Agencia Google Shopping
Nuestra agencia se encarga de publicar tus productos en el escaparate más potente del mercado. Te ayudamos a rentabilizar al máximo tu inversión en Google Shopping.
¿Dispones de una web eCommerce? Sácale el máximo partido a tus campañas pagadas con Google Shopping. Te ayudamos a orientar tus anuncios de productos y aumentar las ventas de tu eCommerce. Empieza a listar tus anuncios de productos con campañas de Google Ads optimizadas y que te ayuden a incrementar tu ROI.
Con nuestra conocimientos y experiencia en diversos sectores, tenemos la capacidad de ofrecerte el desarrollo de campañas técnicas y optimizadas que generen resultados tangibles.
Nuestros servicios de publicidad de pago
Consigue una mayor exposición de tu marca y atrae más clientes potenciales.
¿POR QUÉ DIGITAL MINDSET?
Utiliza Google Shopping Ads para promocionar los productos de tu eCommerce.
Ejecutamos campañas de Google Shopping consiguiendo el mayor rendimiento económico posible.
Orientamos nuestra metodología a la promoción de tu inventario de productos:
- Gestionamos tus productos. Nos encargamos de optimizar adecuadamente tus feed de productos antes de ejecutar la campaña de Google Shopping.
- Elegimos la estructura de campaña y estrategia de puja adecuada. Gracias a nuestra experiencia y conocimiento, conseguimos rentabilizar tus campañas de Google Shopping y así aumentar tus ventas.
- Nos encargamos de la optimización de tus campañas.
- Medimos tus campañas. Te entregamos informes mensuales de resultados de tus campañas de Google Shopping en la que te mostramos los principales KPI’s.
Nos hacemos cargo de la complejidad de tus campañas de Google Shopping:
- Configuración de Google Shopping: nos aseguramos que tu tienda online esté correctamente conectada y aprobada con Google Merchant Center para mostrar productos en Google Shopping.
- Optimización de tus productos: optimizamos tus fichas de producto (título y descripción) que garanticen un mejor posicionamiento y más búsquedas.
- Análisis, estrategia y configuración de campañas: realizamos el análisis previo necesario para poder proponer la estrategia más adecuada para tu negocio e implementamos nuestras recomendaciones.
- Medición y seguimiento contínuo: llevamos a cabo un seguimiento constante de las campañas de Google Shopping para identificar oportunidades de mejora y optimización buscando siempre mejores resultados.
Cobramos una cuota de establecimiento y una cuota mensual en función del número de campañas a crear y gestionar. Para proyectos de envergadura cobramos un porcentaje de tu inversión publicitaria (gasto en CPC, CPM,…).
En todos los casos trabajamos sobre cuentas de Google Ads de nuestros clientes (enlazadas a nuestro centro de gestión) de forma que el gasto en inversión publicitaria lo asume directamente el cliente.
OBTÉN TU PRIMERA SESIÓN DE ASESORAMIENTO GRATUITO
1ª CONSULTA ONLINE GRATUITA
QUÉ OBTIENES DE NUESTRA AGENCIA GOOGLE SHOPPING
El paso inicial. Nos aseguramos que tu tienda online esté correctamente conectada y aprobada con Google Merchant Center para mostrar productos en Google Shopping.
Llega a más compradores potenciales optimizando tus fichas de producto (título y descripción) que garanticen un mejor posicionamiento y más búsquedas.
A través de una segmentación a partir de palabras clave negativas, nos aseguramos que tus anuncios sólo aparezcan con tu audiencia deseada.
Llevamos a cabo un seguimiento constante de las campañas de Google Shopping para identificar oportunidades de mejora y optimización buscando siempre mejores resultados.
RENTABILIZA AL MÁXIMO TUS CAMPAÑAS DE GOOGLE SHOPPING
Somos conscientes del quebradero de cabeza que puede suponer Google Shopping, sobre todo cuándo no consigues que tus productos se muestren en resultados de búsqueda de Google.
Cambiar tus anuncios continuamente no marcará la diferencia entre vender en cantidades industriales o vender a cuentagotas. Ejecutar una estrategia adecuada es el elemento diferenciador que deberías estar buscando.
Con nosotros te aseguras:
- La ejecución de prácticas y técnicas probadas y efectivas que te hacen vender más cada día.
- La aplicación de estrategias en tus feeds de productos que disparen el rendimiento de tus campañas.
- Amentar tu margen de beneficio.
- Competir de tú a tú con los principales competidores del sector.
VENTAJAS DE ANUNCIARSE EN GOOGLE SHOPPING
Apostar por las campañas de Google Shopping conlleva una serie de ventajas para tu negocio, a saber:
Haz clic sobre el bloque para ver más detalles
ALCANCE
Consigues un alcance global
Con Google Shopping te publicitas en el buscador con mayor volumen de tráfico de todos, lo que te asegura un alcance global.
CONVERSIÓN
Incrementas tus ratios de conversión
Las campañas de Google Shopping se muestran a un público interesado en tu(s) producto(s), lo que aumenta las probabilidades de que conviertan.
MÁS VENTAS
Incrementas tus ventas
Gracias a la ejecución de una estrategia de campañas de Google Shopping adecuada, te aseguras aumentar tus ventas.
AHORRO
Ahorras en tu inversión online
Las campañas de Google Shopping tienen un menor coste comparado con campañas de búsqueda u otro tipo de campañas.
VISIBILIDAD
Incrementas tu visibilidad
Al impactar a tantos usuarios (interactúen o no) consigues mejorar la visibilidad y notoriedad de tu marca y llegar a más clientes potenciales.
INFORMACIÓN
Obtienes información detallada
Google Shopping te ofrece analíticas muy precisas de tus campañas y de su rendimiento. Esto te permite optimizar al máximo tus campañas.
METODOLOGÍA DE NUESTRO SERVICIO DE CAMPAÑAS DE GOOGLE SHOPPING
Somos conscientes de que tu objetivo principal es el de ganar dinero, por ello, en Digital Mindset ejecutamos campañas de Google Shopping que mejoran el ROI de tus productos. Nuestro equipo de expertos consultores en Google Shopping crea estrategias personalizadas para cada negocio consiguiendo el mayor rendimiento económico posible.
Orientamos nuestra metodología a la promoción de tu inventario de productos, a incrementar tu tráfico web y a ayudarte a buscar nuevos clientes y más ventas.
Analizamos tu público objetivo, tu sector y tus recursos para establecer tus necesidades y objetivos.
Nos encargamos de optimizar adecuadamente tus feed de productos antes de ejecutar la campaña de Google Shopping.
Gracias a nuestra experiencia y conocimiento, conseguimos rentabilizar tus campañas de Google Shopping y así aumentar tus ventas.
Te entregamos informes mensuales de resultados de tus campañas de Google Shopping en la que te mostramos los principales KPI’s. Por otro lado, nos encargamos de la optimización de tus campañas al establecer la inversión necesaria para los distintos anuncios.
Preguntas Frecuentes sobre Google Shopping
¿Qué es Google Shopping y para qué sirve?
Se trata de una plataforma de Google que recopila los productos de las tiendas online registradas y los muestra como un escaparate virtual. Es una de las plataformas de anuncios para eCommerce más utilizadas en la actualidad debido a su potencial.
Te permite generar ingresos al posicionar tus productos de forma rápida, consiguiendo optimizar presupuesto y recursos. Gracias a su feed, puedes promocionar todos los productos que quieras para que aparezcan cuando sea más útil para los usuarios.
¿Cómo funciona Google Shopping?
Google Shopping no vende directamente los productos a los usuarios. La plataforma sirve como un escaparate digital para que todas las tiendas online pueda promocionar sus productos.
Para ello, Google Shopping recoge la información de los productos de aquellos anunciantes inscritos y los muestra a los usuarios para que puedan comprar los productos. La compra se realiza en la tienda del anunciante.
¿Qué se necesita para poder usar Google Shopping?
Para llevar a cabo campañas de Google Shopping, debes cumplir una serie de requisitos, a saber:
Disponer de una tienda online con una serie de requisitos
Requisito indispensable. Pero ojo, no valen todas las tiendas online. Debe cumplir una serie de requisitos:
- Debe ser una tienda online en Shopify sin contraseña protegida.
- Debe contar con un proveedor de pagos únicos.
- Las políticas de reembolso deben ser claras.
- La información de contacto debe ser visible a los usuarios.
Disponer de una cuenta en Google Ads y Google Merchant
Debes disponer de una cuenta Google Ads (antes Google Adwords) y adjuntarla a tu cuenta de Google Merchant. Sin esto no podrás llevar a cabo campañas de Google Shopping. Google Merchant es la herramienta con la que subes tus productos directamente a Google.
Disponer de un catálogo de productos
Tu catálogo de productos debe ser claro y conciso. Debes optimizarlo al máximo posible con una descripción detallada, detalle de precio, reseñas de compra, etc. Al hacerlo, serás capaz de generar esos ansiados clics en tu público objetivo.
¿Cuánto cuestan las campañas de Google Shopping?
Depende exclusivamente de las características de cada campaña, por lo que es imposible definir un coste fijo de campañas en Google Shopping.
La mecánica es la misma que para campañas en Google Adwords. Es decir, necesitas registrar un método de pago en la plataforma y Google te cobrará lo consumido en las campañas.
Además, Google Shopping tiene algunas características:
- No cobra comisiones (a diferencia de plataformas como Amazon) cuando se realiza una venta.
- El CPC (Coste Por Clic) varía en función del sector y de los productos.
¿Por qué invertir en Google Shopping? ¿Merece la pena?
Si eres propietario de una tienda en línea o ecommerce, definitivamente deberías considerar incluir Google Shopping en tus estrategias de marketing. y campañas de marketing.
Google Shopping tiene algunas diferencias significativas si lo comparas con los anuncios de texto normales de las campañas de Google Ads. Las campañas de Google Shopping utilizan imágenes para promocionar tus productos y mostrarlos (incluido el precio también, lo que representa una gran ventaja) a quienes los buscan en Google.
La foto y el precio ayudan mucho a la decisión del comprador, quien podrá comparar a primera vista con la competencia y decidir por tu producto si su relación calidad-precio es buena.
Los principales beneficios de los anuncios de Google Shopping son:
- Incrementa tu ROI. Al utilizar Google Shopping Ads, puede mejorar tu CTR (tasa de clics) y disminuir tu CPC (costo por clic). Lo que en última instancia significa que estás mejorando tu retorno de la inversión.
- Tráfico calificado. Cuando las personas hacen clic en tu anuncio, ya han recopilado suficiente información útil sobre tu producto. Saben cómo se ve tu producto por la imagen y también saben si está dentro de su presupuesto al verificar su precio. Por ese motivo, las personas que van a hacer clic en tus anuncios de Shopping tienen una intención de compra mucho más fuerte.
- Mayor alcance. Con los anuncios de Google Shopping, puedes beneficiar a tu empresa al llegar a más consumidores potenciales. Los productos variables de tus colecciones pueden aparecer solo en una sola consulta. Google Shopping te permite aumentar el conocimiento de todos los productos relacionados que estás ofreciendo y así llegar a más personas interesadas con una mayor cantidad de productos.
- Destaca entre la competencia. Tus anuncios aparecerán cuando las personas estén buscando específicamente tus productos o productos relacionados con una fuerte intención de compra, es decir, personas que estén buscando algo para comprar, que tengan una alta intención de comprar, el factor más esencial a la hora de hacer una venta.
- Los anuncios de Google Shopping son una prioridad principal para Google. Google continúa lanzando actualizaciones para mejorar la experiencia, la visibilidad y las capacidades de orientación de los anuncios de Shopping.
- Experiencia móvil. Cuando se trata de llegar a los compradores en dispositivos móviles, los anuncios de Shopping tienen claras ventajas. En dispositivos móviles, los anuncios de compras dominan la pantalla. Las imágenes del producto, con el precio y la marca destacados, invitan a los compradores a desplazarse por el carrusel para ver más productos que aparecen en la búsqueda.
- Conversiones eficientes. Si estás buscando convertir a los clientes y mantener los costes razonables, Google Shopping es una buena opción, ya que los anuncios de Google Shopping están diseñados para llegar al público que busca términos específicos del producto, lo que los convierte en un formato de anuncio más sólido para convertir a los compradores que han reducido sus opciones y están más cerca de la compra.
¿Qué son las campañas inteligentes de Google Shopping?
Las campañas inteligentes de Google Shopping extraen automáticamente datos de producto a partir de un feed y los utilizan para crear anuncios de shopping diseñados específicamente para tus clientes. Sus características inteligentes colocan esos anuncios en las diferentes plataformas de Google usando las estrategias de puja que se elija.
Las campañas de Google Shopping inteligentes están diseñadas para maximizar el valor de conversión.
Con las campañas de Google Shopping inteligentes, se puede establecer un objetivo mínimo de retorno de la inversión publicitaria, teniendo en cuenta que los objetivos más altos evitarán que las campañas muestren más (por lo tanto, menos gasto) mientras que el objetivo más bajo hará que las campañas gasten más y capturen más oportunidades.
Las campañas de Google Shopping inteligentes funcionan con datos (clics, conversiones,…), por lo que las campañas con más datos de los que aprender tendrán un mejor rendimiento. Al configurar una campaña de Google Shopping inteligente, elige un grupo de productos con al menos 100 conversiones en los últimos 30 días.
Estrategia de campañas de shopping inteligentes
Maneras comunes de usar campañas de Google Shopping inteligentes:
- Maximizar el valor de conversión o los ingresos: vincular todos los productos en una sola campaña puede ser un buen punto de partida; sin embargo, si los objetivos comerciales difieren según el grupo de productos, tiene sentido tener varias campañas.
- Administrar el inventario: si se tienen diferentes objetivos de ventas por grupos de productos o se tienen productos disponibles por un período específico (promoción), tener diferentes campañas brinda más control sobre qué parte del presupuesto se gasta en cada campaña.
- Aumentar la rentabilidad: si algunos productos son más rentables que otros o tienen un margen más alto, crear una campaña separada para esos productos puede hacer que las campañas de compras inteligentes sean más rentables. En estos casos, las etiquetas personalizadas en el feed se pueden usar para etiquetar productos más rentables. Para productos de mayor margen, se debe establecer un ROAS más bajo para capturar más demanda.
- Maximizar el alcance: para el alcance o el lanzamiento del producto, se debe crear una campaña separada con un ROAS más bajo para capturar más demanda.
Características de las campañas de compras inteligentes
Las campañas de Google Shopping inteligentes no usan palabras clave para determinar la relevancia, por lo que es importante asegurarse de que los títulos y las descripciones de los productos sean ricos en palabras clave pero que también sean atractivos para un comprador potencial. Google usa estos datos para ver si tus productos son relevantes para una consulta de búsqueda.
Con las Campañas de Shopping, aún puedes agregar palabras clave negativas para reducir el tráfico no deseado, pero ten cuidado al hacerlo; ¡no querrás cortar accidentalmente todo tu tráfico!
Las imágenes del producto pueden hacer o deshacer tus anuncios: ¡asegúrate de que tus imágenes sean de alta calidad! No se permiten imágenes de productos editadas o con marcas de agua: las imágenes deben ser solo del producto que estás vendiendo. Las imágenes “para toda la familia” son mejores y tienen menos probabilidades de ser suspendidas.
Puja en campaña de Shopping
Con las campañas de shopping, puede establecer la puja en los productos reales que se venden: establece la oferta en productos individuales o establece la puja a nivel de grupos de productos.
Establecer la misma puja en los niveles del “grupo de todos los productos” no tiene mucho sentido ya que diferentes productos tienen diferentes márgenes de beneficio y también diferentes niveles de competencia. Querrás establecer tus pujas en función de esos factores.
Google te permite dividir tus productos en grupos para que puedas establecer pujas para cada grupo. Para crear estos grupos de productos, utiliza los atributos que estableces en tu feed de productos para segmentar productos. Este concepto es, con mucho, la parte más complicada de configurar una campaña de Shopping.