Scroll Top

Agencia de estrategia digital

Consigue más ingresos con una agencia de estrategia digital líder
digital

Consultoría de estrategia digital

seo posicionamiento

Si deseas seguir siendo competitivo en tu mercado, necesitas una estrategia de marketing digital integral de una agencia de confianza para mantenerte por delante de tu competencia. Con más de 15 años de experiencia, Digital Mindset es una agencia de estrategia digital que puede ayudarte a impulsar el crecimiento online mediante la creación de una estrategia personalizada que genere más clientes potenciales e ingresos para tu negocio.

Para seguir siendo relevante en tu mercado, tienes que seguir impulsando tu negocio, y eso significa impulsar también tu marketing. Tanto si deseas aumentar los clientes potenciales, las ventas o los ingresos, necesitas una estrategia de marketing digital que pueda seguirte el ritmo y ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Eso significa asociarse con una agencia de estrategia digital que pueda ofrecer un plan orientado a los resultados para tu empresa.

En Digital Mindset, nuestro enfoque basado en los resultados ayuda a nuestros clientes a prosperar en Internet. Creamos estrategias personalizadas que incluyen cualquier número de servicios de marketing digital, incluyendo:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Publicidad de pago por clic (PPC)
  • Marketing en redes sociales
  • Publicidad en redes sociales
  • Marketing por correo electrónico
  • Marketing de contenidos
  • Diseño y desarrollo web
  • …¡y mucho más!

Cuando eliges Digital Mindset para tus servicios de marketing digital, cuentas con un equipo de expertos de primera categoría que te ayudarán a crear una estrategia personalizada adaptada a tu pequeña, mediana o gran empresa.

Nuestro enfoque centrado en el cliente nos ha permitido obtener resultados cuantifiables para nuestros clientes. Nuestro nivel de servicio y la calidad de los resultados nos convierten en un socio insuperable para tus necesidades de marketing digital.

Si estás listo para empezar a generar ingresos para tu negocio a través de una estrategia personalizada, estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros para hablar con un estratega sobre nuestros servicios de marketing digital.

¿POR QUÉ DIGITAL MINDSET?

Estrategias de marketing digital con un crecimiento empresarial cuantificable

Aumenta rápidamente tus resultados de marketing online con nuestros consultores. Lleva tu marketing digital al siguiente nivel desarrollando tu estrategia digital e implementando resultados rápidos para aumentar la captación de clientes, los clientes potenciales y las ventas.

Trabaja con nuestros consultores para desarrollar tu estrategia digital B2B o B2C y tu programa de transformación digital en la empresa..

Los proyectos típicos de consultoría de estrategia digital incluyen una revisión rápida y recomendaciones sobre:

  • Desarrollo de la estrategia digital.
  • Captación de clientes online.
  • Auditoría SEO y recomendaciones.
  • Google AdWords.
  • Redes sociales y marketing de contenidos.
  • Automatización del marketing por correo electrónico.
  • CRO para comercio electrónico y otros sitios.
  • Personalización de Google Analytics.
  • Optimizar los canales de marketing

Nuestros consultores tienen experiencia en diversos sectores, como agencias, B2B, servicios financieros, sanidad, comercio minorista, viajes, pequeñas empresas y editoriales/membresías.

El marketing digital es ahora más importante que nunca. ¿Pero por dónde empezar si quieres desarrollar una estrategia de marketing digital? Sigue siendo un reto habitual, ya que muchas empresas saben lo vitales que son hoy en día los canales digitales y móviles para captar y retener clientes. Sin embargo, no disponen de un plan integrado que respalde la transformación digital y el crecimiento empresarial basado en la captación eficaz de su público online.

Los estudios demuestran que si no se compite manteniendo un contenido online de calidad para ganar visibilidad en los motores de búsqueda y las redes sociales, se están perdiendo oportunidades de llegar a clientes potenciales online.

Independientemente del tipo de negocio, si tu empresa no cuenta con un plan estratégico de marketing digital alineado con tu plan de negocio, perderás terreno frente a competidores con más conocimientos digitales.

Podemos ayudarte a abordar los retos más comunes del marketing digital.

  • Careces de dirección: no tienes un plan. Las empresas que carecen de una estrategia digital no tienen un objetivo estratégico claro sobre lo que quieren conseguir en Internet en términos de captación de nuevos clientes o profundización de las relaciones con los existentes. Consulta nuestra guía de estrategia de marketing digital.
  • Tu madurez digital es deficiente: A menudo vemos que empresas de todos los tamaños no dedican suficientes recursos tanto a la planificación como a la ejecución del marketing digital. Es probable que haya una falta de conocimientos especializados específicos de marketing online, lo que dificultará una respuesta eficaz a las amenazas de la competencia.
  • Estás por detrás de tus competidores digitalmente: Los competidores existentes y las nuevas empresas ganarán cuota de mercado optimizando su marketing permanente. Si no estás dedicando suficientes recursos al marketing digital, o estás utilizando un enfoque ad hoc sin estrategias claramente definidas, tus competidores “te comerán la tostada” digital, ya que estarán más centrados en el marketing permanente.
  • No tienes una propuesta de valor online potente: Como parte de la definición del alcance de la oportunidad cuando se utiliza un enfoque estratégico para el marketing digital, es útil pensar en cómo las experiencias digitales pueden mejorar el atractivo de tu marca
  • No conoces a tu público online ni tu cuota de mercado: La demanda de servicios online por parte de los clientes puede estar infravalorada si no se ha investigado este aspecto. Y lo que quizá sea más importante, no comprenderás tu mercado online. La dinámica será diferente a la de los canales tradicionales, con distintos tipos de perfil y comportamiento de los clientes, competidores, propuestas y opciones para las comunicaciones de marketing.
  • No conoces suficientemente bien a tus clientes online: Google Analytics y similares sólo te dirán el volumen de visitas, no el sentimiento de los visitantes, lo que piensan. Necesitas utilizar otras formas de investigación y herramientas de opinión de los usuarios del sitio web para identificar sus puntos débiles y luego abordarlos.
  • Tu estrategia no está integrada: Es demasiado habitual que las actividades digitales se lleven a cabo en compartimentos estancos, ya sea con un especialista en marketing digital, un informático o una agencia digital independiente. Así es más fácil empaquetar lo “digital” en una porción conveniente. Pero, por supuesto, es menos eficaz.
  • No estás optimizando: Una vez que tu estrategia de canales digitales te permita obtener los datos básicos correctamente, podrás avanzar hacia la mejora continua de los aspectos clave, como la creación de marca, la experiencia de usuario del sitio y la nutrición de clientes potenciales.

 ¿Qué nos hace diferentes?

  • Creemos en las relaciones a largo plazo basadas en la confianza.
  • Respondemos a tus desafíos con soluciones creativas.
  • Estamos en todo momento enfocados a tus resultados.
  • Nos esforzamos en aprender y mejorar día a día.

Creemos que las agencias deben ayudar a las empresas como la tuya a ser responsables de su propio éxito. Demasiadas agencias crean relaciones en las que el cliente depende siempre de la agencia para sobrevivir. La agencia es experta en email marketing, sabe cómo optimizar y publicar post del blog, etc.

Esto no beneficia realmente ni al cliente ni a la agencia. En Digital Mindset pensamos que este tipo de relación no es saludable ni eficaz. ¿Por qué pagar a perpetuidad a una agencia por tareas que puedes realizar internamente? ¿Por qué tu éxito debe estar siempre vinculado a una organización externa?

Imaginamos otro tipo de relación. Creemos que el cliente es totalmente capaz de gestionar sus activos digitales. De hecho, creemos que debe hacerlo. En Digital Mindset, nuestro objetivo es formar a nuestros clientes.

Entrar en el marketing digital puede ser como sumergirse en lo desconocido para muchas pequeñasy medianas empresas. No te preocupes. Nadie tiene todas las respuestas antes de empezar y ponerse en marcha es probablemente más barato y más rápido de lo que piensas.

Hay muchas cosas que puedes hacer en el ámbito del marketing digital sin gastar un centavo, pero cuando se trata de llegar a nuevas audiencias, ahí es cuando tendrás que invertir algo.

Cada parte de tu marketing digital es una gran oportunidad para aprender algo, así que intenta comenzar poco a poco, probar, aprender y crecer con el tiempo.

¿Tiene tu organización una estrategia de marketing digital claramente definida? ¡Evalúa tu estrategia digital con nosotros!

La evaluación estratégica es clave para el éxito de cualquier proceso. Solicita tu primer sesión de asesoramiento gratuito a continuación.

OBTÉN TU PRIMERA SESIÓN DE ASESORAMIENTO GRATUITO

1ª CONSULTA ONLINE GRATUITA

PRIMEROS PASOS CON LA ESTRATEGIA DIGITAL

Establece tu estrategia

Estrategia solo significa pensar en por qué estás haciendo algo antes de hacerlo. Así que comenzar con tu estrategia de marketing digital es tan simple como decidir qué quieres hacer, cómo lo vas a hacer, lo que esperas que suceda y cuándo y cómo medirás su éxito.

Para ellos piensa en los resultados que deseas:

¿Quieres que más personas conozcan tu marca y que tus productos y servicios sean más conocidos?

¿Quieres llegar a personas que nunca antes te han comprado y atraerlos a su viaje de compra?

¿Quieres que las personas que ya te han comprado antes compren con más frecuencia o un tipo diferente de producto?

Establece un objetivo específico, uno con métricas y un límite de tiempo. Estos pueden incluir:

  • X número de clientes potenciales obtenidos de un lead magnet en un mes.
  • % de clientes antiguos que compran otro producto en el año.
  • % de crecimiento de seguidores en las redes sociales en dos semanas.

Pasos para establecer tu estrategia

Comprender realmente la meta que estás tratando de alcanzar es el primer paso para alcanzarla.

Tus Buyer personas, en terminología digital. Si no comprendes lo suficiente acerca de a quién estás tratando de llegar, tendrás dificultades para entregar un mensaje que sea lo suficientemente relevante como para ser relevante:

  • Piensa en quiénes son tus clientes.
  • Toma cada uno de ellos y crea un personaje a partir de cada uno.
  • Dale un nombre, una foto, una personalidad y características.

Tu marca es cómo y por qué tus clientes te eligen sobre tus competidores. Puedes pensar en ello como la personalidad de tu empresa. Es algo que vale la pena definir claramente:

  • ¿Sabes realmente lo que representa tu marca?
  • ¿Quién es tu cliente?
  • ¿Qué problema resuelves?
  • ¿Cuál es la promesa de tu marca?
  • ¿Cuáles son tus beneficios distintivos?

Tus competidores no son solo aquellos que ofrecen un producto o servicio similar. Puedes pensar en tu competencia de tres maneras:

  • Competidores directos: aquellas marcas que ofrecen los mismos productos o servicios que tú.
  • Competidores indirectos: marcas que pueden ofrecer diferentes productos pero compiten por el mismo espacio o presupuesto que tú.
  • Comparadores: estos pueden tener una apariencia similar a la de una marca o ser otras marcas que tus clientes objetivo también usan con frecuencia.
ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL CON UN CRECIMIENTO EMPRESARIAL CUANTIFICABLE
Consigue más ingresos con los servicios de nuestra agencia de estrategia digital

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL: ANÁLISIS DE COMPETENCIA

Con tantas estrategias, canales y temas entre los que elegir, cada vez es más difícil saber qué tácticas generarán los mayores beneficios. Con recursos limitados, las empresas no tienen tiempo ni presupuesto para probar y aprender de todas las posibilidades. Necesitan una forma mejor de determinar qué resuena entre su público objetivo y qué estrategias del marketing digital tienen el impacto más significativo. ¿La respuesta? El análisis de la competencia.

Profundizar en los datos de análisis de la competencia permite descubrir las estrategias utilizadas por los competidores y comprender qué ha tenido éxito y qué no, para poder aprender de sus experiencias. Esto te permitirá tomar decisiones empresariales bien informadas y elaborar campañas basadas en datos que cumplan tus objetivos.

Comprender el panorama competitivo es un paso clave para hacer crecer tu negocio. Supervisar el rendimiento de los competidores y de los nuevos actores de tu sector te permite encontrar inspiración y optimizar tus esfuerzos de marketing en cada fase del embudo.

Los datos del análisis de la competencia pueden ayudarle a responder a preguntas cruciales como:

  • ¿Cuáles son los principales datos demográficos de mi público objetivo?
  • ¿Qué canales de marketing generan más participación y crecimiento?
  • ¿Cuál es el grado de fidelidad y notoriedad de marca de mi empresa?
  • ¿Qué asociaciones estratégicas me estoy perdiendo?

Con estos conocimientos, podrás atraer a tu público objetivo, atraer a los visitantes de forma más eficaz ofreciéndoles el contenido adecuado y deleitar a los usuarios satisfaciendo su intención.

TÉCNICAS DE MARKETING DIGITAL

Ya tienes tu plan. Sabes a quién y a qué vas a buscar, sabes qué vas a medir y sabes lo que quieres conseguir. Es hora de ponerse en marcha.

Es fácil experimentar con distintas ideas para llegar a tu público en las redes sociales, los motores de búsqueda y tu propio sitio web y empezar a hacer un seguimiento de las reacciones poco después de lanzarlas. Esto significa que pronto podrás averiguar qué campañas ofrecen el mejor retorno de la inversión (ROI) y qué técnicas son más eficaces para tu marca.

agencia de estrategia digital

Las principales técnicas de marketing digital son:

Una de las mejores formas de llegar a nuevos clientes es asegurarse de que tu sitio aparece cuando tus clientes buscan respuestas a sus problemas o preguntas. Esto se consigue mediante la optimización de motores de búsqueda (SEO), es decir, optimizando tu sitio de la forma adecuada para mejorar la posición de tus resultados cuando la gente busque términos relacionados con tu mercado.

Tu sitio web es tu oportunidad para mostrar exactamente de qué trata tu marca y conectar con tus clientes en su propio terreno. Aquí es donde quieres que tus clientes busquen información, contenidos útiles y compren tus productos.

Tu tasa de conversión es el número de visitantes de tu sitio que acaban convirtiéndose en clientes potenciales a través del envío de un formulario. Pensar en la experiencia del usuario a la hora de crear tu sitio web significa que puedes ayudar a los visitantes a encontrar el producto adecuado para ellos, ayudarles a decidir que tu marca es la que desean comprar o ayudarles a mantenerse en contacto.

Comprueba las analíticas de tu sitio web y observa cómo se comporta la gente en él: dónde hacen clic y en qué páginas pasan más tiempo. Si el porcentaje de rebote es alto (los usuarios abandonan el sitio tras hacer clic en una sola página) o el tiempo de permanencia es bajo (si es inferior a 30 segundos, es probable que los visitantes no hayan encontrado lo que buscaban), es probable que debas mejorar tu experiencia de usuario en general.

Tener un buen sitio web te ayuda a aparecer orgánicamente más arriba en los resultados de búsqueda, pero también puedes saltar a la parte superior de una página de resultados utilizando anuncios de búsqueda de pago vinculados a un conjunto de palabras clave relevantes para tu marca. Pagas por cada clic en tu anuncio (por eso estos anuncios también se conocen como pago por clic, o PPC).

Conseguir que un anuncio aparezca en esa zona tan visible implica ganar una subasta automatizada que tiene en cuenta el precio por clic que tú pujas por una palabra clave determinada, así como la calidad (determinada por los principios de SEO) de tu sitio web.

agencia estrategia digital

La publicidad gráfica puede ser un excelente medio para que tu marca llegue a los compradores potenciales cuando navegan por sus sitios favoritos. Los anuncios de display se compran a través de servidores de anuncios que utilizan datos sobre las búsquedas recientes y el historial de clics de una persona para determinar automáticamente el sitio web y el usuario al que mostrar un anuncio concreto.

Tener una gran presencia en las redes sociales es un requisito previo para esta opción. Si ya estás escribiendo contenidos brillantes que muestren la esencia de tu marca, pagar para promocionar publicaciones puede hacer que esas publicaciones lleguen a los feeds de noticias de personas que aún no te siguen.

Conseguir nuevos clientes es tan importante como cultivar las relaciones con los clientes que ya tienes. Manténte en contacto con tus fieles seguidores con correos electrónicos que vayan más allá del anuncio de nuevos productos.

La publicidad nativa es un tipo de anuncio que se parece exactamente al contenido que lo rodea. Gran parte de la publicidad en las redes sociales se considera “nativa”, especialmente si el estilo y el tono del anuncio son similares a los del contenido que lo rodea.

El contenido patrocinado es otro importante flujo nativo. Si tienes algo útil e interesante que decir sobre un tema concreto relacionado con tu negocio, puedes explorar la posibilidad de que un sitio web de terceros con un mercado objetivo similar al tuyo publique los artículos de tu blog o cualquier contenido de vídeo que hagas como publirreportaje.

RESULTADOS EMPRESARIALES TANGIBLES
Consigue más negocio y los resultados con deseas gracias al desarrollo de una estrategia de marketing digital basada en datos y objetivos tangibles

Preguntas Frecuentes sobre estrategia digital

¿Qué es el marketing digital?

Cuando hablamos de marketing digital nos referimos a todos los esfuerzos de marketing en internet de tu empresa.

Las empresas aprovechan los canales digitales como la búsqueda de Google, las redes sociales, el correo electrónico, la publicidad online y sus sitios web para conectarse con sus clientes actuales y potenciales porque les permite llegar a su público objetivo donde pasan la mayor parte de su tiempo: online.

¿Por qué deberías empezar a hacer marketing digital?

Las dos principales razones con mayor impacto en la forma en que comercializas y vendes a tus clientes son:

  1. Llegar a las personas adecuadas, en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Con una presencia online, puedes llegar a muchas más personas adecuadas de lo que puedes únicamente off-line. Y si lo haces de la manera correcta, puedes ponerte frente a las personas que probablemente se convertirán en tus clientes en el momento adecuado. Pasamos una cantidad cada vez mayor de tiempo en Internet por lo que la mayoría de las personas se perderán un anuncio impreso o el folleto que quieras mostrarles.
  2. Resultados medibles. Otro gran beneficio es que el marketing digital permite ver resultados precisos en tiempo real. Si alguna vez has puesto un anuncio en un periódico, sabrás que es imposible medir el impacto que ese anuncio tiene en tu negocio. Por otro lado, con el marketing digital, puedes medir el ROI de prácticamente cualquier aspecto de tus esfuerzos de marketing.

¿Cómo identificar sus canales y activos de marketing digital?

Incluso si no tienes una estrategia de marketing digital, es probable que ya tengas algunos de los canales y activos de marketing digital que necesitas para comenzar. Se suelen desglosar categorizarlos entre activos propios (owned media) y activos de pagados (paid media).

Medios propios (Owned media)

Son los canales/activos de marketing digital en “propiedad” porque una vez que los has creado, son tuyos. Eres el único responsable de cuándo y dónde aparecen online. Por ejemplo, puedes controlar exactamente lo que aparece en el feed de Facebook de tu empresa, convirtiéndolo en un canal “propio”. Puedes decidir en cualquier momento publicar una publicación de blog en tu sitio web.

Los canales y activos de marketing digital propios incluyen:

  1. Tu sitio web.
  2. Los perfiles de redes sociales de tu empresa.
  3. Tus acciones de email marketing.
  4. Tus activos de marca (logotipos, imágenes, etc.).
  5. Tu blog.
  6. Otros contenidos escritos (como libros electrónicos o informes digitales).

Medios pagados (paid media)

Estas son tácticas por las que pagas. Uno de los medios pagados más frecuentes en el marketing digital es la publicidad de pago por clic por ejemplo en Google Adwords o Facebook Ads.

Los canales y activos de marketing digital pagados incluyen:

  • Publicidad digital (banner, display, etc.).
  • Publicidad nativa.
  • Pago por clic (PPC).
  • Publicidad en redes sociales.
Contenidos relacionados
Preferencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar tus preferencias de privacidad. Ten en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a tu experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.
Abrir chat
1
HABLEMOS
¡Hola! 🙋‍♂️
¿En qué podemos ayudarte?