Scroll Top

Servicio de consultoría SEM Profesional

Alcanza tus objetivos en campañas de pago con nuestro servicio de consultoría SEM
digital

Consultor SEM especializado

seo posicionamiento

El marketing en buscadores (SEM) es un potente canal de marketing utilizado para promocionar un sitio web en motores de búsqueda como Google Ads. Aunque las estrategias orgánicas pueden ayudar a atraer tráfico, el SEM permite competir en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). De hecho, muchos expertos en marketing creen que el SEM es una parte crucial de toda la estrategia de marketing digital.

En Digital Mindset, ofrecemos un servicio de consultoría SEM basada en los análisis de marketing digital para obtener mejores resultados y ayudar a tu empresa a crecer. Al comprender a tu público objetivo, mejoramos la experiencia del usuario, la rentabilidad y te ayudamos a realizar la inversión adecuada.

Servicios de PPC disponibles

Consigue una mayor exposición de tu marca y atrae más clientes potenciales.

Campañas de búsqueda
Muéstrate en la página de resultados de búsqueda de Google a través de campañas de búsqueda optimizadas.
Campañas de anuncios de display
Utiliza la publicidad gráfica para dar a los clientes potenciales el empujón que necesitan para convertirse en clientes.
Campañas de remarketing
Conecta con usuarios únicos interesados para convertirlos en clientes potenciales con campañas de remarketing.
Facebook Ads & Instagram Ads
Ejecuta campañas de publicidad increíblemente segmentadas en Facebook e Instragram.
Campañas de Linkedin Ads
Benefíciate de una potente plataforma y conecta con profesionales en activo para tu negocio.
Campañas de Google Shopping
Utiliza Google Shopping Ads para promocionar tus productos de ecommerce.
Campañas de Google Grants
Ayudamos a las organizaciones sin ánimo de lucro a gestionar los anuncios de Google.

¿POR QUÉ DIGITAL MINDSET?

Impulsa tus ventas con nuestro servicio de consultoría SEM.

Nuestros consultores de SEM adoptan un enfoque holístico de la búsqueda de pago para garantizar que sirva a objetivos de marketing específicos, y realizan un seguimiento de cada campaña en cada paso del camino para mejorar los resultados.

Ofrecemos una variedad de servicios de consultoría SEM para ayudar a tu empresa a entender la búsqueda de pago.

Muchos anunciantes de Google Ads consideran que la gestión eficaz de las complejidades de una campaña de búsqueda pagada requiere mucho tiempo y es confusa. Por estas razones, nuestros servicios de consultoría SEM son valiosos para las empresas que desean maximizar su ROI de PPC y enfocarse en cuidar a sus clientes.

Los clientes que se han beneficiado de nuestros servicios de consultoría SEM han experimentado:

  • Una disminución de los costos mensuales de PPC manteniendo los volúmenes de clics.
  • Reducciones en el gasto mientras se mantienen volúmenes constantes de tráfico.
  • Mayores impresiones y menor CPC.
  • CTRs más altos o a través de la optimización de anuncios de texto.
  • Mayores puntuaciones de calidad promedio, lo que resultó en una reducción en el CPC mientras se mantienen los volúmenes de conversión.

Queremos que las campañas de publicidad PPC en Google de tu empresa empiecen con buen pie. Para empezar, haremos lo siguiente

  • Identificamos las metas y objetivos claros que quieres alcanzar en los primeros 3 meses de tu campaña de SEM.
  • Reunir toda la información necesaria sobre tu negocio, producto o servicio.
  • Establecer un presupuesto realista para los primeros 3 meses de tu campaña de SEM en Google Ads.

También debes estar dispuesto a tomar un papel activo en tus campañas de marketing en buscadores. Sin tu ayuda, no podemos ayudarte.

Nuestros expertos en consultoría SEM pueden ayudarte en todos los aspectos de tus campañas y maximizar tu ROI, incluyendo:

  • Optimización y reestructuración de tu cuenta de Google Ads.
  • Descubrimiento e investigación de palabras clave.
  • Creación y optimización de anuncios de texto.
  • Seguimiento de conversiones.
  • Remarketing.
  • Publicidad en Google Display.
  • Optimización de la página de destino (landing page).

Además, te proporcionamos informes periódicos sobre el rendimiento de tu cuenta.

La transparencia está en el corazón de todo lo que hacemos y las empresas que trabajan con nosotros pueden ver cómo y por qué el rendimiento de su cuenta está mejorando en cada paso del camino.

Tenemos un enfoque totalmente transparente del marketing de pago por clic.

Cobramos una tarifa plana mensual por nuestros servicios de gestión de SEM, que se basa en el número de horas que un experto en Google Ads dedicará a tus campañas.

Desde nuestra facturación hasta nuestra gestión, la transparencia está en nuestro ADN. Como parte de nuestra gestión de PPC, nos pagarás una cuota mensual fija de SEM y nosotros gestionaremos tu presupuesto para que consigas la mayor cantidad de negocio posible dentro de él. De este modo, sabrás exactamente cuánto presupuesto tienes asignado para gastar en clics.

 Gestionamos tus campañas de SEM con tu cuenta de Google Ads de forma que tú pagas directamente a Google el coste de clics y tienes visibilidad completa sobre las campañas que gestionamos.

OBTÉN TU PRIMERA SESIÓN DE ASESORAMIENTO GRATUITO

1ª CONSULTA ONLINE GRATUITA

PORQUÉ TU EMPRESA NECESITA LA PUBLICIDAD PPC

El PPC es uno de los métodos más poderosos de publicidad hoy en día. Ningún otro medio tiene una audiencia tan comprometida en la fase de compra del ciclo de compra.

Ponte delante de personas que están buscando activamente los productos y servicios que ofreces. Ningún otro medio de marketing te permite obtener un mayor retorno de la inversión en publicidad para nuevos usuarios. Gasta tanto o tan poco como tu negocio te permita. Los anuncios de Google te permiten controlar tu presupuesto para que siempre tengas el control.

Obtén resultados rápidos de tus campañas. Se tarda muy poco tiempo en determinar la buena o mala reacción de tu público a tu oferta de productos o servicios, ofreciéndote información procesable en cuestión de días.

AMPLIFICA TU MENSAJE, INVIERTE EN TU PÚBLICO
Te enseñamos el camino inteligente con nuestro servicio de consultoría SEM profesional

IMPULSA TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL CON LA BÚSQUEDA DE PAGO

Para maximizar el valor de la publicidad de pago en buscadores es necesario tener un objetivo final claro. Podemos ayudarte a evaluar ese objetivo final y a identificar las oportunidades de utilizar la búsqueda de pago para alcanzarlo:

Mejorar la presencia online de forma orgánica es un esfuerzo a largo plazo. Lleva tiempo y esfuerzo posicionarse para las palabras clave, construir tu perfil de backlinks y optimizar tu sitio para obtener la máxima visibilidad en las búsquedas. Las búsquedas de pago pueden ayudar a generar tráfico, aunque sea poco, mientras tanto.

La selección de determinadas palabras clave para la búsqueda de pago puede ayudar a que tu anuncio llegue a tu público objetivo. Tu presencia en las SERPs puede mejorar el reconocimiento de tu marca por un bajo coste, ya que con la búsqueda de pago sólo se paga cuando un usuario hace clic en el anuncio, pero sigue habiendo cierto valor en que los usuarios sólo vean tus anuncios.

Google Ads y otras plataformas facilitan la segmentación de los usuarios que ya han visitado tu sitio web. Esta es una de las características más potentes de la búsqueda de pago, y una de las formas más eficaces de complementar tus campañas de SEO mediante la reorientación de los clientes potenciales del túnel más profundo.

El marketing en buscadores es un tipo de marketing de pago por clic (PPC). Cada clic en la lista de pago conlleva una tarifa denominada coste por clic (CPC).

Una investigación de palabras clave exitosa debe encontrar el equilibrio entre las palabras clave más competitivas y las menos competitivas. Utilizando este enfoque, empezarás a ver gradualmente el crecimiento del tráfico de tu página web, la visibilidad y el conocimiento general de tu marca.

Todo anuncio de pago necesita una página de destino (landing page) después de que el usuario haga clic. En la plataforma de Google Ads, se otorga un “Quality Score” a esa página de destino. La puntuación de calidad se basa en el rendimiento de esa página web, incluyendo su CTR, la relevancia de las palabras clave y otros factores.

Si tu página tiene una puntuación de calidad alta, puedes obtener una tasa de CPC más baja y superar a los licitadores más altos.

Nuestros consultores SEM pueden hacer recomendaciones sobre cómo mejorar el Quality Score de las páginas de destino que utilizas en tus anuncios de búsqueda de pago de varias maneras:

  • Optimización de palabras clave: identificando las palabras clave óptimas que mejorarán la relevancia de tu página.
  • Pruebas A/B: podemos probar la eficacia de diferentes páginas de destino para varias campañas de palabras clave. Esto puede ayudar a mejorar el índice de calidad, a dirigirse con mayor precisión al público adecuado y a aumentar las conversiones generales de los clientes.
  • Auditoría de diseño y UX: podemos evaluar la experiencia de usuario (UX) de tu página de aterrizaje para garantizar que esté optimizada para impulsar las conversiones.
  • Anuncios orientados a la conversión: el texto de los anuncios para las listas de búsqueda de pago tiene un impacto significativo en el CTR. Nuestros consultores pueden crear anuncios optimizados por palabras clave que animen a los clientes potenciales a actuar y realizar pruebas A/B para tomar decisiones basadas en datos sobre qué descripciones funcionan mejor.

BENEFICIOS DE LA CONSULTORÍA SEM

consultores sem

El principal beneficio de la consultoría SEM es que obtendrás una estrategia de marketing en buscadores más efectiva para tu negocio.

En lugar de adivinar lo que debes hacer para mejorar los resultados de SEO o PPC, puedes contar con un experto con experiencia probada que reduzca tu enfoque a sólo las estrategias que pueden funcionar para obtener mejores resultados.

Trabajar con un consultor de marketing en buscadores puede ayudarte a aumentar las posiciones de tu sitio web más rápidamente que si lo haces por tu cuenta. Un experto profesional en SEO y publicidad sabrá qué estrategias pueden aportar los resultados más rápidos para tu negocio. Puede tratarse de ajustes de SEO on-page, mejor construcción de enlaces, investigación de palabras clave más refinada, etc.

Un consultor SEM que también tenga una buena formación técnica puede garantizar que tu sitio web cumple las normas técnicas de SEO adecuadas. Esta persona también puede trabajar con desarrolladores cualificados para solucionar cualquier problema que pueda surgir, de modo que Google pueda rastrear e indexar tu contenido de forma eficaz en el motor de búsqueda.

Otro beneficio importante de trabajar con un consultor SEM es conseguir backlinks de mayor calidad. Un buen estratega SEM sabrá qué tipos de enlaces son los mejores para tu dominio y cuántos backlinks necesitas para que cada URL posicione por tus palabras clave objetivo. Esto puede ayudar a acelerar el proceso de ranking y reducir los costes totales de la creación de enlaces.

Una de las principales ventajas de trabajar con una agencia de pago en buscadores es que puedes experimentar una reducción de los costes de publicidad. Analizamos el progreso de tus campañas de SEM y realizamos ajustes para hacerlas más rentables.

METODOLOGÍA DE NUESTRO SERVICIO DE CONSULTORÍA SEM

La clave del éxito es dirigirse a las búsquedas más relevantes en los tipos de concordancia adecuados. Muchas empresas realizan campañas de publicidad PPC con una elección errónea de palabras clave y tipos de concordancia. Esto hace que se desperdicien los presupuestos de búsqueda de pago de Google.

Analizamos tu sitio web, tu mercado y tus objetivos publicitarios para asegurarnos de que se utilizan las palabras clave de PPC de Google adecuadas en nuestros servicios de búsqueda de pago.

Nuestros expertos en anuncios de Google crean campañas de publicidad de pago por clic que se ajustan a tres áreas principales de la puntuación de calidad:

  • Relevancia del anuncio.
  • Tasa de clics esperada.
  • Relevancia de la página de destino.

Nuestro equipo multilingüe puede gestionar tus campañas en inglés, alemán, holandés, portugués, italiano, francés…

Las campañas PPC multilingües pueden ayudarte a explorar otros mercados de forma más económica.

Lanzamos tus campañas de búsqueda de pago con un humano pujando por tus palabras clave, pero con el tiempo hacemos la transición de estas campañas a estrategias de puja automatizadas, vigilando de cerca su rendimiento. Esto garantiza que tus palabras clave sean revisadas de forma manual para detectar el gasto desperdiciado mejor que cualquier algoritmo.

El objetivo de las campañas de PPC es que el texto de los anuncios resuene con tu público y que el CPC sea más barato. Nuestros expertos en búsqueda de pago elaboran anuncios altamente relevantes en línea con las palabras clave de tu campaña de anuncios PPC. En combinación con potentes CTA’s y extensiones de anuncios dirigidos, tus anuncios maximizan las posibilidades de conseguir un menor coste por conversión.

La optimización se lleva a cabo probando nuevos anuncios, palabras clave y opciones de segmentación para tu público. Con el uso de borradores de campañas y pruebas de división con Google Optimise, nuestros especialistas en SEM mostrarán cómo el rendimiento del PPC puede mejorar incluso con cambios menores. Nuestras optimizaciones incluyen recomendaciones para tus páginas de destino y tu embudo de conversión.

Somos una agencia basada en datos. Utilizamos Google Analytics y otras herramientas cuando gestionamos cualquier campaña de Google Ads para obtener información valiosa sobre el uso que hacen los visitantes de tu sitio web e identificar posibles obstáculos en tu recorrido como clientes.

Recibirás un informe mensual simplificado sobre las actividades de pago por clic de tus campañas y obtendrás información significativa sobre las métricas de pago clave que te interesan, ya sean ingresos, coste de las palabras clave de PPC, conversiones, clics o nuevos usuarios.

EXPERIENCIA Y DATOS A TU SERVICIO
Obtén más rendimiento en tus campañas de pago con nuestro servicio de gestión de PPC

Preguntas Frecuentes sobre la consultoría SEM

¿Qué es un consultor de marketing en buscadores?

Un consultor de marketing en buscadores trabaja con nuestros clientes para ayudarles a optimizar su sitio web y sus contenidos para que sean más fáciles de buscar y rentables. Los consultores de marketing en buscadores trabajan en función de cada proyecto.

¿Qué hace un consultor de marketing en buscadores?

Los consultores de marketing en buscadores proporcionan opiniones expertas, análisis y recomendaciones para campañas de SEO y PPC basadas en su experiencia. Un consultor SEM resuelve problemas empresariales específicos trabajando con un equipo interno o convirtiéndose en una extensión de tu equipo.

Nuestros consultores SEM utilizan métodos basados en datos para mejorar las estrategias de marketing digital de tu empresa. La siguiente lista incluye los principales servicios que puedes esperar con un profesional de la consultoría SEM.

Realiza un análisis competitivo SEM

El primer paso que debe realizar un consultor es el análisis competitivo SEM. Al analizar la estrategia de contenidos, el SEO y las campañas de PPC de la competencia, podemos descubrir qué métodos están dando los mejores resultados para esas empresas y recomendar nuevas tácticas para que trabajes en la mejora de los rankings, el tráfico y la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Realiza una investigación de palabras clave

Nuestros consultores de marketing en buscadores pueden ayudarte a determinar qué palabras clave ofrecen las mejores oportunidades para obtener la mayor parte del tráfico del sitio web y nuevos clientes. Esta lista de términos contendrá palabras clave para todas las fases del ciclo de compra: parte superior del embudo, parte media del embudo y parte inferior del embudo.

Un experto en consultoría también puede dar a tu equipo interno un plan de palabras clave a largo plazo para seguir el nuevo contenido o ayudar a gestionar un equipo de escritores que puedan publicar contenido de calidad en torno a esos términos. Además, el SEM puede combinar el proceso de investigación de palabras clave con el SEO en la página para implementar nuevas frases de palabras clave en el contenido existente para mejorar aún más las clasificaciones en las SERP.

Gestiona las campañas de pago por clic (PPC)

Crear una campaña de PPC efectiva y rentable puede ser difícil, por lo que un buen consultor SEM con experiencia en PPC puede ayudar a gestionar este tipo de campañas para conseguir el mayor retorno de la inversión (ROI).

Mejora la optimización de la tasa de conversión (CRO)

Podemos ayudar a los clientes a mejorar algo más que sus campañas de SEO y PPC. Utilizamos una variedad de estrategias para aumentar las tasas de conversión en tu sitio web, lo que se conoce comúnmente como optimización de la tasa de conversión (CRO).

El CRO es la práctica de aumentar el porcentaje de usuarios que realizan una acción deseada en un sitio web. Esto es importante porque una empresa de consultoría de marketing en buscadores no sólo debe ser buena para atraer más tráfico a su sitio web a través de estrategias de SEO orgánico y PPC de pago.

¿Con qué rapidez puedo empezar a aparecer en Google?

Una vez que se ha completado la investigación inicial y se han configurado las campañas, se tarda entre quince y veinte minutos en que tus anuncios PPC empiecen a servir impresiones una vez que se han publicado.

Es necesario dedicar algo de tiempo a completar la investigación de palabras clave, las campañas de Google y los anuncios. De media, la creación de una cuenta tardará una semana. Una vez que esté activa, te recomendamos que esté activa durante al menos tres meses para ver el efecto de las optimizaciones iniciales de la cuenta.

Contenidos relacionados
Clear Filters
El remarketing permite llegar a usuarios altamente interesados, aumentando las posibilidades de conversión y maximizando el retorno de inversión

Las campañas publicitarias de anuncios por PPC tienen numerosas ventajas pero debes decidir cuidadosamente qué tipo de publicidad es la que resulta más adecuada para tu negocio.

Preferencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar tus preferencias de privacidad. Ten en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a tu experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.
Abrir chat
1
HABLEMOS
¡Hola! 🙋‍♂️
¿Estás interesado en contratar la gestión de tus campañas de pago?