Scroll Top

Agencia de transformación digital

Alcanza la madurez digital mediante la transformación digital
digital

Consultoría en transformacion digital

seo posicionamiento

La tecnología digital está cambiando el funcionamiento de las empresas. Pero este cambio es algo más que la introducción de herramientas digitales. Es una transformación que implica nuevas formas de pensar sobre casi todos los aspectos de su negocio. Aprovechar al máximo las posibilidades de la transformación digital requiere un plan estratégico, un esfuerzo coordinado y los socios tecnológicos adecuados.

Sus clientes exigen una experiencia digital unificada: en línea, en la tienda y en cualquier otro lugar.

Los hechos:

  • Las empresas que invierten estratégicamente en la experiencia del cliente obtienen el doble de beneficios. (Fuente: accenture & harvard business review)
  • El 80% de las empresas B2B obtienen un rendimiento escaso o nulo de las inversiones en experiencia del cliente.

Es necesario conectar con el cliente a través de una amplia gama de puntos de contacto. Un viaje unificado del cliente es una historia que mueve a los clientes de un punto de contacto a otro y convierte a los clientes en defensores. La creación de esta historia y la consecución de la alineación es la clave del éxito.

En Digital MindSet le ayudamos a crear una visión específica para su Experiencia de Cliente empezando por una profunda visión de las necesidades de su cliente y una medición de la trayectoria en su ecosistema digital, incluyendo:

  • Segmentación de clientes. ¿Quiénes son tus usuarios y cómo se pueden agrupar?
  • Trayectoria y tendencias actuales. ¿Cómo atienden sus clientes sus necesidades en la actualidad? ¿Cómo evolucionará su mercado en los próximos 3-5 años?
  • Elaboración del recorrido del estado futuro. Desarrollar ideas y evaluar su viabilidad, costes y probabilidad de adopción.
  • Vender la visión. Contar la historia de la visión a las partes interesadas, con el apoyo de la investigación y el caso económico.
  • Implementación. Desarrollamos una hoja de ruta detallada para la implantación y le ayudamos a hacer realidad la visión.

Tu contenido debe persuadir, informar y entretener a tus clientes y, en última instancia, impulsar comportamientos que se ajusten a tu estrategia empresarial. Tiene que estar en los formatos adecuados y en los lugares adecuados.

Para encontrar la solución de contenido adecuada, debes hacerte la pregunta correcta.

¿Tienes el contenido adecuado?

¿Está en los formatos adecuados?

¿Debería utilizar contenidos personalizados?

¿Hay mejores formas de distribuir mis contenidos?

¿Cómo pueden mis contenidos ser más atractivos?

¿Hay otras formas de monetizar mis contenidos?

Ganar el juego de los contenidos consiste en crear ecosistemas de contenidos eficaces.

En Digital MindSet utilizamos los contenidos para impulsar los comportamientos de los clientes que cumplen los objetivos de su empresa. Desde el marketing de contenidos, pasando por la mejora de las tasas de CPM, hasta la recopilación de información de los clientes para futuras acciones de remarketing, sabemos cómo hacer que los contenidos trabajen para usted.

Un ecosistema de contenidos armonioso, compuesto por activos, formatos y medios interrelacionados, puede atraer mejor a los clientes y potenciar sus decisiones. El contenido adecuado gana confianza y abre nuevas oportunidades para su negocio.

El enfoque de Digital MindSet para desarrollar contenidos y ecosistemas de contenidos sigue estos pasos:

  • Inventariar los contenidos y medir su eficacia. Cómo es su panorama de contenidos en la actualidad y cómo está funcionando.
  • Modelo y visión de negocio de los contenidos. ¿Cómo satisfacen sus clientes sus necesidades actuales? ¿Cómo evolucionará su mercado en los próximos 3-5 años?
  • Voz y estilo del contenido. Destaque los mejores aspectos de su marca y conecte con los clientes a nivel emocional.
  • Adquisición de contenidos. Encuentre o cree los tipos de contenido adecuados para apoyar la estrategia general.
  • Hoja de ruta de contenidos. Desarrollamos una hoja de ruta detallada y le ayudamos a hacer realidad su visión.

No seas uno de ellos. Encuentra y detén las fugas de ingresos.

Necesitas saber dónde está ocurriendo. Pero lo más importante es saber por qué, y qué hacer al respecto.

El enfoque de Digital MindSet para el análisis de la optimización de los ingresos utiliza datos cualitativos y cuantitativos para identificar las fuentes de fuga de ingresos en tres fases:

Investigación:

  • Auditoría de errores. Los analistas revisan sus errores más comunes y determinan cómo impulsan el comportamiento de los usuarios.
  • Revisión técnica. Los tecnólogos inspeccionan su plataforma para determinar si cumple con sus requisitos.
  • Análisis
  • Heurística. Nuestro equipo de expertos en UX analiza su sitio web para contrastarlo con las mejores prácticas actuales.
  • Análisis. Los estadísticos revisan las tendencias de abandono, la conversión de pasos, las estadísticas de uso e identifican las oportunidades de mejora.

Prueba y aprendizaje:

  • Pruebas de usuario. Sus clientes son observados y entrevistados mientras utilizan su sitio y el de sus competidores.
  • Pruebas multivariantes. En base a los datos y aprendizajes, se diseñan, miden e iteran las mejoras.

Recomendaciones: proporcionaremos un análisis de los obstáculos que causan la fuga de ingresos, una hoja de ruta accionable para la optimización inmediata y una línea de base para la evaluación continua que incluye detalles sobre:

  • Obstáculos a la persuasión. ¿Por qué los usuarios se van sin expresar su intención de compra?
  • Obstáculos a la transacción. ¿Por qué los usuarios no están completando el proceso de compra con usted?
  • Oportunidades de conversión. Qué mejoras del embudo de ventas ofrecerán el mayor retorno de la inversión.
  • Aumento del tamaño de la compra. ¿Cómo podemos aumentar el valor medio de la compra en la caja?

¿POR QUÉ DIGITAL MINDSET?

Apuesta por la transformación digital como estrategia para acelerar el crecimiento de tu empresa

Nuestros servicios de marketing digital siguen un proceso empresarial de transformación digital de eficacia probada.

El éxito de su transformación empresarial digital se basa únicamente en la solidez de la estrategia que la respalda. Aplicamos una hoja de ruta probada que acelera sus iniciativas de transformación a través de un rendimiento excepcional y una profunda experiencia de dominio.

DEFINIR: Qué, dónde y cómo transformar

CAMBIAR: Sistemas y procesos básicos

ESCALAR: Y acelerar una estrategia de salida al mercado

OPTIMIZAR: Optimizando continuamente el enfoque digital

Nuestros servicios de transformación digital impulsan beneficios empresariales impactantes al optimizar los procesos empresariales, automatizar los sistemas e impulsar la innovación.

Consultoría de transformación digital – Nuestros consultores de transformación digital, combinados con sus conocimientos sobre el sector, el recorrido del cliente y la dinámica del mercado, le ayudan a desarrollar una estrategia eficaz con resultados empresariales medibles. Pero nuestra consultoría de estrategia de transformación digital no acaba ahí. Ofrecemos soluciones integrales que se encargan de cada parte del proceso de transformación de su negocio.

Estrategia de transformación digital – La transformación digital es una tendencia que las empresas de todo el mundo están adoptando de forma proactiva. Pero la transformación digital no se produce tan fácilmente; requiere una planificación y una estrategia bien definidas. En Digital MindSet, le ayudamos a construir estrategias de transformación digital que estén alineadas con las necesidades de su negocio y que ayuden a la innovación a nivel de cohesión.

Implementación de la transformación digital – Conocimientos técnicos combinados con años de experiencia en el sector, nuestro equipo de proveedores de transformación digital pasa de la estrategia a la implementación.

Aplicaciones digitales – La transformación digital exige cambios no sólo en la infraestructura operativa, sino también en las aplicaciones y otros activos. Nuestros servicios de desarrollo de aplicaciones están orientados a potenciar su negocio a lo largo de todo el ciclo de vida de la aplicación. Desde el diseño hasta la creación y gestión de las aplicaciones, le ayudamos a facilitar una transformación centrada en las aplicaciones.

Automatización – Aceleramos el viaje de transformación digital de su negocio y le ayudamos a escalar añadiendo procesos de automatización. Le ayudamos a reducir significativamente el tiempo dedicado a las actividades mundanas, a crear nuevas capacidades, a desbloquear conocimientos y a mejorar la eficiencia general.

¿Cómo le ayudamos en su viaje de transformación digital?

El éxito de la transformación digital en una empresa depende de la estrategia que la respalde. Esta es la hoja de ruta que seguimos:

Evaluación de la estrategia – Nuestros expertos comienzan midiendo la preparación de su empresa para la transformación digital. Evaluamos las capacidades actuales de su negocio y los niveles de madurez del estado futuro para construir una hoja de ruta estratégica a través de la cual pueda alcanzar sus objetivos empresariales.

Implementación de la transformación digital – La ejecución correcta es la clave del éxito de la transformación digital en las empresas. Nuestra estrategia de implementación incluye la evaluación de la calidad de los proyectos en curso, seguida del establecimiento de las metodologías y los mecanismos de control necesarios para ejecutar con seguridad una transformación compleja.

Evaluación de la tecnología – Después de obtener una comprensión profunda de sus objetivos de transformación empresarial, comenzamos a evaluar su tecnología actual para sugerir avances tecnológicos que puedan llenar las brechas identificadas, si las hay.

Optimización constante – Nuestros servicios de transformación de TI no se limitan a la ejecución. Nuestros expertos controlan constantemente las soluciones de transformación digital implementadas y siguen sugiriendo estrategias de optimización para apoyar el crecimiento y la innovación constantes.

OBTÉN TU PRIMERA SESIÓN DE ASESORAMIENTO GRATUITO

1ª CONSULTA ONLINE GRATUITA

Nuestros servicios de transformación digital

Evalúa tu preparación para la transformación digital con nosotros

Soluciones de big data
Los datos están en el centro de muchas soluciones de transformación digital, por lo que necesitas acceder a los datos adecuados organizados de la forma correcta para aprovechar al máximo las oportunidades disponibles.

Los servicios de consultoría de big data de Digital MindSet pueden ayudar con esto. Podemos ayudarte a recopilar datos de numerosas fuentes, organizarlos y entender cómo utilizarlos para hacer crecer tu negocio.

Gestión de datos de clientes & Integración de datos y API
Integrar su CRM con sus herramientas de automatización del marketing de forma que pueda gestionar sus clientes potenciales, los datos de marketing y de ventas, y el pipeline de ventas le ayudará a obtener aún más valor de los datos de sus clientes.
Conectar sus datos de marketing entre plataformas es crucial para alinear su marketing y lograr una transformación digital exitosa.
Desarrollo web
Un sitio web es un activo digital fundamental para cualquier negocio, por lo que es crucial que usted obtenga el suyo correctamente. Nuestro equipo de expertos ofrece varios servicios de desarrollo web, incluyendo
- Diseño web responsivo
- Desarrollo web de comercio electrónico
- Desarrollo de sistemas de gestión de contenidos (CMS)
- Mantenimiento de sitios web
Desarrollo de aplicaciones móviles
¿Está pensando en crear una aplicación móvil? Digital MindSet también puede ayudarle con eso. Podemos encargarnos de casi todas las fases del proceso, desde el diseño hasta la creación de prototipos, pasando por la programación y las pruebas de usuario.
Automatización del marketing
La automatización puede hacer que su marketing sea más eficiente, mejorar su orientación y ayudarle a gestionar sus clientes potenciales. Digital MindSet puede ayudar a que el proceso de configuración de la automatización del marketing sea fácil.

Podemos ayudarle a crear una estrategia de automatización del marketing y a configurar las herramientas de automatización..

Consultoría de Google Analytics
Google Analytics es una poderosa herramienta para el seguimiento del rendimiento de su sitio web y sus estrategias de marketing digital. Podemos ayudarle a configurar Google Analytics, analizar sus datos y proporcionarle asistencia técnica.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL: ¿DÓNDE ESTÁ TU EMPRESA?

¿Por qué su empresa necesita la transformación digital?

Los rápidos avances tecnológicos y las cambiantes preferencias de los consumidores están empujando a las empresas a ser más ágiles e intuitivas, más digitales. La digitalización está cambiando los modelos y procesos empresariales, haciéndolos más centrados en el cliente.

Algunos datos clave:

  • 49% de las empresas son más capaces de gestionar el rendimiento del negocio gracias a la disponibilidad de datos
  • 46% de las empresas son más capaces de satisfacer las expectativas de la experiencia del cliente
  • 52% de las empresas permiten la productividad de los trabajadores a través de procesos basados en la IA

Una estrategia de transformación digital es una estrategia de transformación empresarial.

Recuerde que, al igual que las transformaciones digitales tienen que ver con el negocio en primer lugar, y con lo digital en segundo lugar, los problemas con los datos de su negocio pueden ser señales para mirar más de cerca cómo su empresa está haciendo negocios en general.

Si está viendo banderas rojas y se da cuenta de que los datos de su empresa no están centralizados, no son accesibles y no trabajan para usted, ¿qué es lo siguiente? Es el momento de elaborar una estrategia de transformación digital.

¿Cómo abordar una estrategia de transformación digital?

Empiece con una evaluación interna para identificar las carencias, los problemas y las áreas en las que puede tener dificultades. ¿Cuál es su mayor problema? ¿Cuál es la clave de su supervivencia? Para las empresas pequeñas o nuevas, las respuestas pueden ser cortas rápidas: necesitan clientes y ventas y unos cuantos procesos y sistemas clave con los que puedan funcionar.

Es importante involucrar a todo el mundo en su empresa. Todos formarán parte de su transformación digital, y es posible que tenga más partes interesadas de las que cree.

La flexibilidad y la capacidad de mantenerse ágil a medida que su negocio evoluciona deberían estar integradas en su estrategia de transformación digital.

Considere la posibilidad de contar con ayuda externa para trazar una estrategia de transformación digital

Trabajar con consultores o proveedores de tecnología puede ser muy útil porque tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarle a encontrar el mejor camino hacia el éxito. Probablemente han ayudado a otras empresas en situaciones similares, por lo que pueden ayudarle a encontrar los caminos más directos hacia una transformación significativa.

No tiene que crear su hoja de ruta de transformación digital solo

Recuerde que el objetivo de contratar un proveedor externo para elaborar su estrategia de transformación digital es aprovechar su experiencia. Ellos aportan algo que usted no tiene -experiencia y conocimientos del sector en muchos clientes diferentes- y pueden proporcionar valor y mejores prácticas.

Recurrir a un proveedor para que le asesore en su estrategia de transformación le permitirá elaborar un plan mejor que el que podría elaborar por sí mismo, al tiempo que le permitirá centrarse en su negocio principal. También le ayudará a evitar algunos de los errores de novato que inevitablemente se producen cuando se actúa en solitario.

Colabore en las decisiones e inversiones tecnológicas cuando lidere una transformación digital en su organización

Si está liderando una transformación digital en su organización, tenga en cuenta esta regla general al considerar las decisiones e inversiones: sea colaborativo. Si tiene 10 empleados, los 10 se verán afectados por el cambio, por lo que debe conseguir que estén a bordo.

Los cambios que conlleva la transformación digital afectarán al flujo de trabajo diario de todos, y están pensados para potenciar a los empleados. Haga que todos participen desde el principio y solicite ideas. No sólo conseguirá una mayor aceptación, sino también un mejor resultado.

QUÉ ES LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La transformación digital es el proceso de planificación y ejecución de una estrategia empresarial individual para la adopción digital.

Dicho de otra forma, la transformación digital es el proceso de utilizar las tecnologías digitales para revisar la forma en que su empresa opera y proporciona valor a los clientes. Estas tecnologías digitales incluyen todo, desde aplicaciones web hasta plataformas de datos de clientes, pasando por la automatización y el aprendizaje automático.

Medianas y grandes empresas se asocian con nosotros para encontrar oportunidades de mejora en sus procesos empresariales y poner en marcha la transformación digital.

Sin embargo, una transformación digital es más que la simple introducción de herramientas digitales: es una nueva forma de pensar en hacer negocios y requiere un esfuerzo coordinado en varias partes de una empresa. Las empresas se someten a transformaciones digitales en parte por los numerosos beneficios que pueden aportar, como el aumento de la eficiencia y la mejora de la experiencia del cliente. También es una cuestión de mantenerse al día con la competencia y las expectativas de los clientes.

Los beneficios de una transformación digital

¿Por qué es importante adoptar la transformación digital? Los beneficios, así como las razones por las que no puede permitirse perderla, son muchos.

Aumento de la eficiencia – Las tecnologías digitales pueden ahorrar cantidades significativas de tiempo mediante la automatización, la mejora de la organización y otras mejoras. Este ahorro de tiempo te libera para añadir valor de otras maneras.

Mejora de la alineación – Cuando sus datos son de alta calidad, están actualizados y disponibles en toda la organización, puede coordinarse mejor entre los departamentos, lo que conduce a un sentido más claro de la dirección y a un mayor progreso hacia los objetivos.

Mejora de la experiencia del cliente – También puede utilizar las tecnologías digitales para mejorar la experiencia del cliente, desde la personalización y el marketing más preciso hasta la reducción de los tiempos de envío.

Toma de decisiones más informada – El acceso a datos mejorados y más amplios, así como a herramientas para analizarlos, puede ayudarle a tomar mejores decisiones en casi todos los aspectos de su negocio.

Prepare su empresa para el futuro – La transformación digital está afectando a casi todos los sectores, y las expectativas de los clientes están cambiando con ella. Para estar a la altura de la competencia y del rápido ritmo de cambio, las empresas deben dar prioridad a la transformación digital.

Por Qué Nuestra Consultora De Transformación Digital

¿Cómo establecer un plan de transformación digital para las pequeñas y medianas empresas?

Las empresas no sólo están alineando sus procesos con la tecnología, sino que están descubriendo nuevas posibilidades y nuevos horizontes para los negocios gracias a los datos que les proporcionan. Aquí es donde las pequeñas empresas necesitan trabajar de forma inteligente y aprovechar cada dato generado por estas tecnologías.

Sin embargo, en realidad, se observa que muchas PYMES no logran cumplir el objetivo de adoptar la transformación digital con éxito. Para lograrlo, las empresas deben realizar cambios importantes, desde la planificación de una estrategia hasta la inversión en la tecnología adecuadas.

Estudios recientes han descubierto que la nube es la principal prioridad tecnológica para las pequeñas empresas. La transformación digital de cualquier empresa se basa únicamente en dos pilares: la innovación y la disrupción. Para mantenerse en la competencia, la innovación constante es la clave; las empresas necesitan evolucionar con el tiempo. Los paisajes cambiantes son la prueba de que el mercado emergente ya no acepta los procesos antiguos.

En el mundo económico actual, abundan las fuerzas disruptivas. Por ello, mantener el impacto de una transición de este tipo suele requerir un cambio significativo de pensamiento y comportamiento. La tecnología moderna, los proveedores y el apoyo cultural son componentes importantes para el éxito de la implantación de soluciones de transformación digital.

El uso de la tecnología está ayudando a las pequeñas y medianas empresas a crecer proporcionando diversos servicios al cliente. Les permite ofrecer experiencias de vanguardia a los usuarios. La tecnología ayuda a las empresas a proporcionar servicios más rápidos, mejores y más precisos a sus clientes. Tecnologías como la IA, la nube y los teléfonos móviles son una fuente de comodidad para los clientes.

La transformación digital es esencial para que las empresas de cualquier tamaño sigan siendo relevantes y competitivas en el mercado actual. Sin embargo, para una pequeña empresa con un presupuesto limitado, podría sonar como una empresa intimidante.

Sin embargo, no puede ignorar las ventajas de utilizar las tecnologías adecuadas en su empresa. Le ayudará a mejorar la eficiencia, reducir los costes, aumentar la productividad, mejorar la experiencia del cliente y, en última instancia, aumentar los beneficios.

Las formas en que podemos ayudar a las pequeñas y medianas empresas con la transformación digital incluyen:

Muchas empresas están trabajando en la automatización de las tareas mundanas y el trabajo pesado, lo que ha permitido a sus empleados centrarse más en las tareas que necesitan más atención.

Gracias a la automatización del software, los propietarios de pequeñas empresas pueden ahora ofrecer servicios en línea a sus clientes. Estos servicios pueden incluir la toma de pedidos en línea y la revisión y generación de facturas.

Esta tecnología de automatización ha ayudado en gran medida a reducir el tiempo de respuesta de muchas empresas y, como resultado, ha mejorado la interacción entre los clientes y los propietarios de las empresas.

La transformación digital ayuda a que las empresas sean eficientes y eficaces. La introducción de la tecnología en los negocios ha ayudado a los seres humanos a eliminar errores y a tener un buen rendimiento. Por ejemplo, puede utilizar un software para mantenerse actualizado sobre sus proyectos en curso, los próximos proyectos y mucho más.

La base de datos le ayudará a cumplir los plazos. Puede utilizar la tecnología para ampliar su negocio proporcionando testimonios y puede controlar sus tareas diarias y su rutina con la ayuda de la tecnología. La transformación puede ayudar a las empresas a evitar errores y a trabajar con eficacia. La digitalización puede transformar su negocio proporcionando precisión y reduciendo los errores.

El mundo se está transformando día a día gracias a la tecnología, y las empresas también. Cada vez son más competitivas, avanzadas y digitalizadas. En estas situaciones, el big data es una gran ayuda.

Los datos proporcionan información sobre las demandas y necesidades de las personas. Al analizar y examinar se pueden tomar decisiones.

Analizando los datos y comprobando el rendimiento general de los sitios web, las empresas pueden alcanzar sus objetivos. Las percepciones de los datos ayudan a los propietarios de pequeñas empresas a tomar decisiones y a hacer cosas que sus consumidores desean. Hace que su negocio destaque entre sus competidores y lo impulsa.

Los gigantes tecnológicos como Google, Microsoft, Amazon y Samsung son famosos y populares por su experiencia de usuario de primera categoría. Adoptan las cosas que la gente quiere conseguir y les proporcionan la experiencia de cliente perfecta que desean.

Por lo tanto, los propietarios de pequeñas empresas deben tratar de aprender las demandas de sus clientes para poder pasar a un mundo de negocios más competitivo. Hoy en día, a la gente le gustan las marcas que pueden proporcionarles experiencias y facilidades digitales a los clientes.

La mayoría de las empresas están adoptando un enfoque tecnológico y utilizan la nube para su trabajo. Saben que ahora el mundo sólo pertenece a la tecnología. El uso de la tecnología ayuda a los empresarios a proporcionar a los clientes un servicio fiable y receptivo. Además, el aprendizaje automático y la IA están facilitando el trabajo de obtener información sobre las demandas.

Tienes que ahorrar cada céntimo que puedas para invertirlo en algo más importante. Por ejemplo, con la digitalización, puedes utilizar la nube. En lugar de instalar varios equipos por tu cuenta, puedes utilizarlos como un servicio proporcionado por una empresa. Además, no tienes que preocuparte por su mantenimiento. La transformación digital ayuda a adoptar estrategias que pueden ahorrar tiempo y dinero.

En lugar de ir de prisa aquí y allá, puede realizar sus tareas en línea y ahorrar tiempo.

LE AYUDAMOS EN SU VIAJE DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
El éxito de la transformación digital depende de la estrategia que la respalde

Preguntas frecuentes sobre transformación digital

¿Por qué la transformación digital?

La industria ha pasado por una plétora de opciones de transición, desde la centrada en los recursos hasta la centrada en el presupuesto y, finalmente, la centrada en el cliente.

¿Qué impulsa esta tendencia?

La solución es la necesidad crítica de una “Experiencia del usuario final impulsada por las capacidades digitales”, para garantizar el éxito en los servicios de transformación digital y:

Con la creciente demanda de acceso al trabajo a distancia y el acceso continuo a la tecnología, el compromiso de la fuerza de trabajo adquiere importancia.

La seguridad de los datos y el cumplimiento de la normativa, así como la protección de los datos frente a las ciberamenazas y las infracciones.

La creciente dependencia de agencias, distribuidores y proveedores externos hace necesaria la creación de una red cohesionada.

¿Qué hace una agencia de transformación digital?

Una agencia de transformación digital es una firma que ayuda a las empresas a incorporar la tecnología digital en sus operaciones de manera que mejore la experiencia de sus clientes.

El desarrollo de una estrategia de transformación digital es un proceso delicado.

Implica un ajuste de los procesos, la experiencia del cliente y la cultura existentes en una empresa para reducir la brecha entre las expectativas de sus clientes y lo que ofrece.

Al hacerlo, implica la creación y aplicación de modelos de negocio y enfoques de liderazgo, todo ello con el objetivo de resolver los problemas concretos a los que se enfrenta una empresa.

Dicho esto, esta prestación de servicios no se refiere a la simple transferencia de un producto o bien a un espacio digital.

Más bien habla de la integración de la tecnología dentro de una organización para hacerla más eficiente en todos los frentes.

Debido a la naturaleza compleja de la transformación digital, las empresas tienden a confiar su implementación a profesionales especializados en la renovación de la identidad digital.

Los especialistas con experiencia en el desarrollo de estrategias digitales entienden que el éxito de la transformación digital no depende tanto de la incorporación de nueva tecnología como de la eliminación de la tecnología heredada.

Experiencia cliente
Tecnología
SEO
Estrategia
Big data

¿Por qué las empresas están experimentando transformaciones digitales?

¿Cuáles son los motores de la digitalización y la transformación digital?

La raíz de cualquier cambio en los negocios comienza con los clientes. Tiene que ser así: La felicidad del cliente es la forma de ganar en los negocios.

Las expectativas de los clientes modernos están siendo impulsadas en gran medida por la tecnología digital y las innovaciones digitales. El cliente siempre conectado siempre ve nuevas posibilidades. Cuando ven cosas nuevas en otros lugares, también las quieren de usted. Y si usted no puede ofrecerlas, encontrarán a otro que sí pueda. El mundo conectado digitalmente hace más fácil que nunca que los clientes comparen y pasen de una marca a otra, a menudo con un esfuerzo mínimo.

La transformación digital afecta a todos los sectores. Tanto si su negocio genera ingresos a través de servicios al cliente, medios digitales o bienes físicos, las innovaciones tecnológicas pueden transformar sus medios de producción, distribución y servicio al cliente.

Dependiendo de su negocio, su cliente puede ser un consumidor o un cliente de empresa a empresa (B2B). Ampliemos nuestra perspectiva para incluir también a sus empleados. Como hablaremos en un momento, las expectativas de los empleados están siendo impulsadas por sus propias experiencias como consumidores, especialmente cuando se trata de la innovación digital en el lugar de trabajo.

Los clientes de hoy en día están conectados y empoderados por la era digital. Están conectados 24 horas al día, 7 días a la semana, y cada vez más quieren y esperan ese mismo acceso permanente a las empresas con las que hacen negocios. ¿Los principales impulsores de este cambio en el comportamiento de los consumidores? Los dispositivos móviles y las redes sociales.

Entonces, ¿por qué necesitan las empresas transformarse en la era digital?

La transformación digital es una transformación empresarial. Es una transformación impulsada por el deseo básico de mejorar el trabajo para todos, desde los empleados hasta los clientes. Los factores que acabamos de analizar son algunas de las principales razones que explican los cambios masivos que se están produciendo en el mundo empresarial en estos momentos. A esto hay que añadir la necesidad que tienen todas las empresas de competir por los clientes y ganarlos. Si sus competidores están aprovechando la transformación digital para agilizar la producción, ampliar la distribución, crear un mejor lugar de trabajo para los empleados y mejorar la experiencia general del cliente, será mejor que usted también mejore su juego.

A alto nivel, el objetivo de la transformación digital en el marketing es encontrar más clientes gastando menos dinero. Más concretamente, un marketing digital impresionante genera más clientes potenciales de calidad y le ayuda a acercarse a todos sus clientes, tanto si son nuevos en su marca como si son fieles desde hace tiempo.

El cambio de los materiales de marketing analógicos a los digitales ayuda a estos esfuerzos de dos maneras clave. En primer lugar, los materiales digitales suelen ser más baratos de producir y distribuir que los medios analógicos. El correo electrónico, en particular, es mucho menos costoso que las campañas impresas y por correo. En segundo lugar, el marketing digital abre la puerta a la automatización del marketing, el seguimiento de los análisis y el diálogo con los clientes de una manera que nunca podría ser analógica.

En lugar de planificar un viaje de talla única por el embudo, los profesionales del marketing pueden construir viajes 1 a 1 que observan los comportamientos de los clientes y dan forma a la experiencia a lo largo del camino para adaptarse mejor a cada comprador individual. Y en lugar de basarse únicamente en el instinto y las sensaciones viscerales, los profesionales del marketing disponen ahora de información basada en datos para ayudar a elaborar esos recorridos.La transformación digital ayuda a los profesionales del marketing a conectar con los clientes individuales.

Hay una buena razón por la que las funciones tradicionales de marketing y ventas se están redefiniendo en la era digital. Todo tiene que ver con los datos.

La capacidad de recopilar grandes cantidades de datos precisos sobre el comportamiento de los consumidores permite a los equipos de marketing y ventas, en particular, enfocar su trabajo de formas nunca antes posibles. Observar a los consumidores como individuos y estudiar su comportamiento desde el primer punto de contacto hasta el viaje de compra, pone de manifiesto el vínculo natural entre el marketing y las ventas. Si se alimenta ese vínculo, la magia se produce cuando estos grupos, históricamente separados, trabajan juntos.

Los datos hacen que todos los representantes de ventas sean productivos.

Los vendedores se benefician especialmente del acceso a más y mejores datos. Cuando los equipos de marketing y ventas comparten información a través de un CRM, y los representantes de ventas individuales introducen la actividad de ventas y mantienen sus carteras actualizadas en la plataforma, la información fluye libremente por toda la organización.

A partir de ahí, ocurren dos cosas importantes. En primer lugar, más ojos en la misma información significa más oportunidades para compartir la inteligencia en toda la empresa. Tal vez alguien de operaciones de marketing vea la nota de un representante de ventas sobre un cliente potencial en el CRM y comparta las actividades de la campaña de marketing relacionadas con el cliente potencial que ayuden a avanzar en el acuerdo.

En segundo lugar, a medida que la información fluye y se reúne dentro de su empresa, se prepara para aprovechar las innovaciones digitales de vanguardia, como la inteligencia artificial.

La transformación digital crea técnicas de venta impulsadas por la IA.

Los sistemas de inteligencia artificial pueden ser increíblemente útiles en su capacidad para peinar grandes cantidades de datos en busca de patrones útiles y otros conocimientos. A medida que los servicios de IA evolucionan, estudian los datos de ventas y marketing no sólo desde el punto de vista del consumidor final, sino también para determinar la eficacia de las propias técnicas y estrategias de venta. Además de sacar a la luz información sobre, por ejemplo, qué grupos demográficos son más propensos a comprar en qué épocas del año, la IA puede arrojar luz sobre qué estrategias de venta han demostrado ser más eficaces a lo largo del tiempo, o qué promociones y paquetes de productos han superado las tendencias a largo plazo para mover la aguja de los ingresos.

Con cada vez más conjuntos de datos disponibles de fuentes externas, los sistemas de IA pueden extraer información del mercado, así como su propio historial de ventas. A partir de ahí, los sistemas buscan correlaciones, patrones e incluso anomalías para dar a sus equipos una ventaja competitiva a la hora de buscar cuentas. La combinación de conocimientos impulsados por la IA con el conocimiento tribal de sus equipos es quizás la realización definitiva de la transformación digital para las ventas.

Las estrategias de venta social son un componente clave de las transformaciones digitales.

Las redes sociales están en todas partes, mezclando noticias, entretenimiento e interacciones de marca con conexiones interpersonales. La participación de los consumidores en las redes sociales ha cambiado el proceso de compra, por lo que cualquier transformación digital exitosa debe incorporar una estrategia de venta social. Este medio exclusivamente digital está lleno de oportunidades para que el vendedor inteligente conecte y establezca relaciones con clientes potenciales y antiguos. Como dijo acertadamente el Instituto de Marketing Digital, “Los vendedores sociales exitosos pueden ser considerados como líderes de opinión, o incluso consultores de confianza, por los clientes potenciales, ya que proporcionan valor a través de conocimientos de la industria, compartiendo experiencia y ofreciendo soluciones a las preguntas comunes de los consumidores a través de la creación o el intercambio de contenido perspicaz.”

El servicio al cliente, y nuestras ideas sobre dónde empieza y termina el servicio, están siendo transformados por la era digital tanto como cualquier otra parte del negocio. Tal vez más.

La combinación de la omnipresencia de los teléfonos inteligentes, los sistemas de pago electrónico y las aplicaciones diseñadas para combinar la demanda (consumidores) con la oferta (trabajadores externos) en tiempo real ha creado un mundo en el que casi todo lo que se desea está a un solo toque de distancia, las 24 horas del día.

Esto sí que es transformación digital. Con todo, desde la entrega de pizzas hasta el cuidado de los niños, al alcance de la mano, los clientes esperan que cada vez más empresas e industrias adopten la tecnología digital como medio principal de hacer negocios. Para los departamentos de servicio, esto significa mayores expectativas de resolución de problemas 24 horas al día, 7 días a la semana, en el canal elegido por el cliente. Pero también significa mayores oportunidades para deleitar a los compradores y ganar más negocios.

Las redes sociales son el nuevo servicio de atención al cliente.

Escuchar y responder a los clientes a través de todos los canales de las redes sociales suena bastante desalentador si uno acaba de empezar con las aplicaciones de Twitter y LinkedIn en su propio teléfono. Sin embargo, una serie de herramientas diseñadas para el servicio social facilitan la identificación de las necesidades de los clientes, la integración de los canales sociales en los flujos de trabajo de servicio y la medición del sentimiento y la actividad de la marca en las redes sociales.

Llegar a los clientes allí donde están es una parte importante para ganar negocios en nuestro mundo digital. Abordar el servicio social con una mentalidad de transformación digital puede suponer la diferencia entre luchar por satisfacer las necesidades de los clientes y convertir las llamadas de servicio en oportunidades para hacer crecer su marca.

La colaboración entre las diferentes partes de su negocio es clave. Cuando la información se libera de los silos, los equipos colaboran más y las empresas obtienen mejores resultados.

El autoservicio es el mejor amigo de un agente de servicio.

¿Recuerda los días en los que todo, desde los productos enlatados hasta los electrodomésticos, venía con un número de teléfono gratuito de atención al cliente, y ese número 800 era su única vía para todo, desde preguntas sobre el producto hasta reclamaciones de garantía? Los centros de llamadas no son del todo cosa del pasado, pero la era digital aporta mucha más flexibilidad a la hora de encontrar el medio adecuado para atender a los clientes de diferentes maneras.

El portal de autoservicio es un gran ejemplo. Estas herramientas orientadas al usuario ofrecen funciones como el restablecimiento de contraseñas, el registro automático de incidencias, las solicitudes de servicio y las búsquedas en la base de conocimientos. También pueden incluir servicios más interactivos, como espacios de colaboración, servicios de chat y fuentes de medios sociales incrustadas que son relevantes para los problemas de servicio.

Un diseño fácil de usar, que incluya campos de búsqueda que ofrezcan sugerencias y perfiles de usuario que aprovechen el historial de compras y servicios de los clientes, puede contribuir en gran medida a personalizar el autoservicio para sus clientes. Un buen portal de autoservicio puede reducir las exigencias de sus agentes de servicio.

Contenidos relacionados
Preferencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar tus preferencias de privacidad. Ten en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a tu experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.
Abrir chat
1
HABLEMOS
¡Hola! 🙋‍♂️
¿En qué podemos ayudarte?