CRO Marketing profesional
En el mercado competitivo de hoy, debes utilizar estrategias inteligentes para aprovechar al máximo el tráfico de tu sitio web y tu presupuesto limitado. Contratar una agencia CRO con servicios adecuados de optimización de la tasa de conversión (CRO) te ayudarán a:
- Convertir más tráfico de tu sitio web en clientes potenciales y clientes de pago.
- Tomar decisiones para aumentar las conversiones basándote en datos y pruebas estratégicas en lugar de suposiciones infundadas.
- Generar mejoras sistemáticas a largo plazo en la tasa de conversión.
Si no inviertes en una solución de optimización de la tasa de conversión adaptada a tus necesidades, corres el riesgo de perder clientes y tracción frente a competidores inteligentes. Una tasa de conversión baja ejerce presión sobre el presupuesto limitado porque te obliga a gastar tiempo y dinero innecesarios generando más tráfico para compensar las ineficiencias.
Somos una agencia de analítica web: Tanto si buscas mejorar la experiencia del usuario, aumentar las tasas de conversión u optimizar tus campañas de marketing, nuestro enfoque basado en datos puede ayudarte a conseguirlo. Trabajamos con nuestros clientes en cada paso del camino para asegurar que sus objetivos de negocio se cumplan y se superen.
¿POR QUÉ DIGITAL MINDSET?
Convierte el tráfico de tu sitio web en ingresos con nuestro vanguardista servicio de optimización de la tasa de conversión
Nuestra agencia CRO te ofrece servicios de optimización de la tasa de conversión que te permitirán obtener los siguientes resultados:
- Mayor retorno de la inversión en el tráfico de búsqueda y de pago: teniendo en cuenta tu tasa de conversión actual y los niveles de tráfico. Esta mejora puede hacer que tus campañas de tráfico pagado sean rentables donde antes no lo eran, y te permitirá gastar más en anuncios para escalar rápidamente tu negocio. Estos resultados se pueden entregar mediante la implementación de un conjunto de acciones para abordar las áreas de mejora identificadas, tales como:
- Recomendaciones de productos.
- Ofertas de promoción para nuevos visitantes.
- Mejoras del abandono del carrito.
- Aumento de visitantes que regresan (compromiso mejorado).
- Más conversiones en todos los ámbitos : crear una fuente confiable de clientes potenciales y clientes es la mejor manera de garantizar un crecimiento empresarial sostenible. Implementaremos estrategias que te permitirán obtener más clientes potenciales y clientes en cada etapa de tu embudo de marketing. Nuestro plan llena tu embudo y guía a las personas hacia su objetivo final de conversión.
- Desarrollo e implementación de un plan de optimización de la tasa de conversión: muchas empresas saben que necesitan mejorar sus tasas de conversión, pero no tienen idea de por dónde empezar. Desarrollaremos un plan integral para ti que equilibre las ganancias a corto plazo con el crecimiento a largo plazo. Luego ejecutaremos este plan mientras te enfocas en las otras áreas de tu negocio.
Deseas sobresalir en todos los aspectos de tu negocio, pero no puedes permitirte el lujo de perder tiempo y recursos persiguiendo clientes potenciales y clientes. Es por eso que deseas que una agencia CRO como la nuestra te ayude a optimizar tu sitio web en una plataforma de conversión más efectiva.
Nuestra experiencia, recursos y profundo compromiso con nuestro oficio nos convierten en la opción ideal para satisfacer tus necesidades de conversión.
Traeremos las siguientes fortalezas a tu proyecto de CRO marketing:
- Mejorar las tasas de conversión de extremo a extremo: muchas agencias de optimización de la tasa de conversión se enfocan solo en convertir clientes potenciales en compradores. Nuestro equipo cree que esta es una forma limitada de ver las conversiones. Nuestras estrategias se enfocan en mejorar las tasas de conversión de extremo a extremo; te ayudamos a obtener más clientes potenciales, clientes, referencias y hacer que tu relación con los clientes existentes sea aún más rentable
- Incorporar investigación de liderazgo cualitativa: usamos datos para identificar las áreas en las que tienes un desempeño deficiente y llevamos a cabo una investigación cualitativa para comprender por qué sucede eso. Este enfoque híbrido nos ayuda a hacer mejores hipótesis y pruebas, y nos permite mejorar tus tasas de conversión de manera más rápida y efectiva.
- Nuestro equipo incluye diseñadores, ingenieros y expertos en CRO: el CRO marketing es en parte ciencia y en parte arte. Nuestro equipo aprovecha los talentos artísticos y numéricos para ofrecer la combinación perfecta de estética y eficacia. Obtienes lo mejor de ambos mundos: un sitio web atractivo y fácil de usar enfocado en convertir a los visitantes en clientes potenciales y clientes.
Todo el tráfico del mundo no significa nada si no se convierte en compradores, ventas o clientes. Optimizar tu tasa de conversión es una parte esencial del marketing digital, y lo sabemos bien.
El precio de nuestros servicios de CRO es 100% transparente: siempre sabes a dónde va tu dinero y cómo ayuda a tu sitio web a generar ingresos para ti y tu negocio.
Hay cierta información crítica que necesitaremos obtener de ti antes de que podamos comenzar con una propuesta.
Necesitamos comprender, entre otras cosas, cómo ves el éxito y tu embudo de ventas actual. Llegar a un acuerdo mutuo sobre cómo se ve el éxito y cómo se mide es esencial para una buena relación comercial.
Aquí hay algunas cosas que queremos saber de tu negocio:
- ¿Cuál es tu tasa de conversión actual y cómo se mide?
- ¿Cuál es tu definición de conversión: venta online, llamada telefónica, envíos de formularios web, etc.? ¿Qué es lo que intentas en última instancia que hagan tus visitantes?
- ¿Cuál es la tasa de conversión promedio de la industria? Alternativamente, ¿Cuáles son las tasas de conversión de algunos competidores?
- ¿Qué herramientas utilizas para construir, ejecutar y analizar tu sitio web?
¡Preparados para comenzar!
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IMPORTANCIA DE EJECUTAR UNA BUENA ESTRATEGIA CRO
El CRO marketing amplifica la efectividad del tráfico de tu sitio y puede reducir significativamente tu CPA (coste de adquisición). Esto hace que CRO sea absolutamente vital para cualquiera que use Google Ads, Facebook Ads o cualquier plataforma de PPC.
Hay dos razones principales por las que la CRO web es importante.
La primera y más obvia razón es que las ventas son importantes.
Si tienes una tasa de conversión de 0.00%, no importa que tengas un millón de visitantes mensuales… no vas a ganar dinero.
Del mismo modo, si el 2 % de tus visitantes te están comprando (la tasa de conversión promedio de comercio electrónico), simplemente aumentando esa tasa al 4 %, DUPLICAS tus ventas.
La segunda razón es un poco más compleja pero igualmente intuitiva. En resumen, el CRO marketing es importante porque el tráfico es caro.
Si estás utilizando Google Ads, Facebook Ads o cualquier otra plataforma de pago por clic para atraer tráfico a tu sitio web, entonces sabes lo costoso que puede ser. El CRO te ayuda a convertir un porcentaje más alto de tu tráfico pagado y maximizar tu ROAS (retorno de la inversión publicitaria).
Independientemente de cómo elijas canalizar el tráfico a tu sitio web, habrá costos significativos involucrados, y estos costos tienden a aumentar cada año.
Para los sitios web y las empresas que se encuentran en sus primeros tres años, la prioridad suele ser aumentar el tráfico. Después de todo, incluso una tasa de conversión del 100 % probablemente no hará mucho por ti si solo tienes 5 visitantes por mes.
Pero una vez que su empresa ha creado algunos canales de tráfico y recibe una cantidad razonable de visitantes mensuales, CRO se convierte en el camino más rentable para aumentar las ventas.
METODOLOGÍA DE NUESTRO SERVICIO DE CONSULTORÍA CRO
Hay tres componentes centrales en el proceso de CRO:
- Análisis de sitio web y de clientes
- Experimentación
- Análisis, implementación y evolución del experimento
Análisis de sitio web y de clientes
El CRO marketing comienza analizando tanto el sitio existente como el comportamiento de tus visitantes.
El objetivo aquí es comprender qué están haciendo los visitantes y por qué, para formular una mejor experiencia de conversión.
Estás evaluando datos tanto cuantitativos como cualitativos durante esta etapa, y existen numerosas herramientas incorporadas en el proceso.
Una vez que se solucionan los problemas obvios, es hora de comenzar a buscar puntos débiles que se puedan fortalecer.
Experimentación de sitios web
Mejorar las áreas débiles es un proceso complejo. La razón principal de esto es que es imposible predecir con precisión cómo un cambio afectará el comportamiento del usuario.
En la fase de “experimentación” cada cambio se convierte en la hipótesis en un proceso de prueba científicamente válido y estadísticamente significativo. La versión más básica de esto se llama “prueba A/B” en la que pruebas dos versiones de un elemento entre sí y ve qué sucede.
Las pruebas multivariantes, los experimentos de personalización, las pruebas basadas en API y las pruebas multiplataforma son experimentos de sitios web que implican niveles crecientes de complejidad y requieren niveles crecientes de experiencia para ejecutarse.
Análisis, implementación y evolución del experimento
Una vez que se ejecuta la primera ronda de pruebas, es hora de analizar los resultados, implementar los hallazgos y configurar la siguiente ronda de pruebas.
En CRO la experimentación nunca es una sola prueba A/B. Los resultados reales provienen de un proceso sistemático de creación y prueba de nuevas iteraciones a lo largo del tiempo.
El objetivo no es conocer la dirección correcta, sino más bien utilizar todos los datos proporcionados para hacer evolucionar la campaña de optimización en curso en una dirección rentable.
MEDICIÓN DEL ÉXITO DEL CRO WEB
El éxito de CRO web se reduce a una cosa: mayores tasas de conversión.
Sin embargo, resulta que el CRO marketing es más que aumentar las tasas de conversión. También debe prestar atención a la calidad de las conversiones.
Desafortunadamente, no todos los clientes potenciales se convertirán en ventas y es probable que algunas de tus ventas de comercio electrónico sean más valiosas que otras. Esto significa que aumentar las tasas de conversión y generar más conversiones totales no es la única forma de medir el éxito del CRO.
En cambio, el CRO marketing, como todos los esfuerzos de marketing, debe centrarse en aumentar el ROI (retorno de la inversión), porque, en última instancia, el éxito del CRO web se define por el crecimiento y la rentabilidad.
Esto significa que necesitas ver los resultados de tu CRO web desde más de un ángulo. Además de mejorar las tasas de conversión, también debes buscar mejorar el valor de cada conversión.
Así que tómate tu tiempo, planifica tus pruebas sabiamente y no olvides hacer un control de calidad de vez en cuando.
DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA CRO
La optimización de tu sitio web para garantizar altas tasas de conversión es uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia de marketing.
Una buena estrategia CRO tiene múltiples colaboradores, con diferentes funciones de los equipos de Marketing, Producto, UX y Desarrollo. Todos ellos pueden contribuir con sus habilidades y conocimientos al éxito del programa.
Una vez armado con una lista de ideas priorizadas, entran en juego los siguientes pasos: creación, ejecución y luego de vuelta al análisis. Pero este es un proceso continuo. Haz de cada idea una oportunidad de aprendizaje pensando un paso adelante. Considera lo que podrías aprender si tu hipótesis fuera correcta o incorrecta en el caso de que una variación gane, pierda o carezca de significación estadística. A veces, este análisis puede llevarte a nuevas ideas.
PROCESO Y METODOLOGÍA DE CRO
Paso 1: Investigación
Este paso tiene un objetivo claro y directo: obtener un alto nivel de confianza con tus datos de análisis web. En términos generales, es un proceso de dos partes:
Las empresas exitosas se basan en datos. Si bien los buenos instintos son valiosos, tomar decisiones basadas en datos reducirá los riesgos. Deseas comenzar tu proceso de ideación observando los datos y encontrando oportunidades. Pero primero, debes asegurarte de que los datos que estás recopilando estén completos. Dos formas simples de comenzar son definiendo tus segmentos principales y analizando tu embudo de conversión. En este paso, debes buscar errores de implementación y examinar tu capa de datos para identificar eventos faltantes, páginas sin etiquetar, etc.
Una vez que haya completado el paso técnico inicial, es hora de limpiar los datos, haciéndolos más legibles y valiosos para futuros análisis. Hay muchas formas diferentes de filtrar el ruido de tus datos. Debes comenzar consolidando URL canónicas, filtrando direcciones IP internas y entornos de prueba, excluyendo bots y arañas conocidas, implementando parámetros de campaña personalizados para sus URL, etc.
Paso 2: Definición de objetivos
Ahora, cuando confías en los datos y te sientes cómodo con tu nivel de precisión y organización, es hora de avanzar y aprender tanto como sea posible sobre tu negocio y tus actividades en línea:
Las principales preguntas que debes hacerte son: ¿por qué existe el sitio web y cuáles son sus objetivos?
La siguiente parte es averiguar cuáles son los objetivos del sitio web, que pueden ayudarte a lograr los objetivos comerciales deseados. En otras palabras: explorar cuáles son los resultados deseados de los objetivos comerciales. Por ejemplo, el objetivo de un sitio minorista es vender productos y, como resultado, hacer crecer el negocio y aumentar los ingresos. Entonces, el objetivo del sitio web es aumentar las ventas en línea.
Una vez que se definen los objetivos, es hora de descubrir las métricas específicas que están involucradas en el proceso de medir el éxito o el fracaso de los objetivos del sitio web definidos. Por ejemplo: si el sitio web es una marca de comercio electrónico, los posibles KPI serían: (1) Reducir la tasa de rebote. (2) Aumento del valor promedio de pedido (AOV). (3) Reducción de la tasa de abandono del carrito de compras. (4) Aumentar las tasas de conversión generales. (5) Aumento de los ingresos.
En este punto, ya estás familiarizado con los principales objetivos comerciales, metas y KPI. Además, también confías en los datos y su exhaustividad. Ahora es el momento de desarrollar segmentos de audiencia y buscar puntos débiles y oportunidades para mejorar los KPI’s. Cada negocio debe segmentar a sus usuarios de manera diferente. Por ejemplo, para los minoristas de ropa, es fundamental segmentar a los usuarios en función del género. Pero este no es necesariamente el caso de una marca de viajes, por lo que el mapeo de diferentes personas puede ser beneficioso. Una forma de abordar esto es mirar las categorías principales por las que se cataloga tu contenido. Por ejemplo, si tu empresa es un servicio de comida a domicilio, puedes segmentar por preferencia del usuario (por ejemplo, veganos, amantes de la comida rápida, entusiastas de la salud, etc.).
¿Gastas mucho dinero en anuncios gráficos? ¿Tienes mucho tráfico directo? Estos canales se comportan de manera diferente con diferentes niveles de intención. Cada negocio tiene un embudo de conversión principal en el que define cómo se ve el éxito. El embudo mapea los diferentes pasos que un usuario debe seguir hasta que se completa una conversión (es decir, su métrica principal).
Paso 3: Optimización
Ahora, sería un buen momento para aprovechar las oportunidades que has descubierto y ponerlas en práctica:
Una vez que hayas analizado los datos e identificado tus oportunidades, es hora de ser creativo. ¿Cómo planeas resolver tus puntos débiles? Nadie conoce mejor tu negocio que tu equipo. Recomendamos involucrar a todos en tu equipo: atención al cliente, marketing e incluso desarrollo. Una buena idea se basa en una hipótesis. Una hipótesis indica claramente qué cambio estás considerando, cuál crees que será el resultado y por qué crees que el cambio impulsará este resultado. Tomarse el tiempo para escribir tus hipótesis correctamente ayudará a estructurar tus ideas de personalización, obtener mejores resultados comerciales y conocimientos de marketing, así como evitar pruebas que te hagan perder el tiempo. Si tus hipótesis están orientadas a mejorar tus métricas, tu equipo puede concentrarse en profundizar en los datos y diseñar pruebas sólidas.
Según tu hipótesis, comienza a construir el plan de optimización. En particular, explora cuáles son los cambios específicos que te gustaría implementar y probar preparando el nuevo contenido, diseñando materiales y demás. Es fácil dejarse llevar por las ideas, así que ahora probablemente tengas más de lo que realmente puedes manejar; más ideas de las que realmente puedes especificar, tu estudio de diseño puede diseñar, tu equipo de desarrollo puede desarrollar o puede analizar adecuadamente. ¿Cómo decides qué hacer a continuación? Un buen programa de personalización incluye un sistema de priorización. Una forma sencilla de hacerlo es considerar el esfuerzo (la cantidad de trabajo necesario) y el impacto.
Ahora, pon todas las ideas en acción y comienza a funcionar en el sitio. El tiempo y el esfuerzo que se requerirá de ti en este paso variarán según la accesibilidad y la facilidad de uso de tu software de optimización de marketing. Al implementar, recuerda configurar diferentes variaciones de contenido, así como condiciones de orientación y, si usas una plataforma de personalización, también activadores de personalización de contenido
Paso 4. Evaluación
Una vez que se recopilan suficientes datos, es hora de analizar los resultados y llegar a conclusiones:
Explora los informes de optimización, busca cambios notables. Identifica nuevos segmentos de audiencia, escollos metodológicos y descubre dónde tuviste éxito. No tengas miedo de encontrar iniciativas fallidas, solo te ayudarían a obtener información valiosa sobre lo que funciona mejor para tu público objetivo. Lee más sobre cómo analizar e interpretar de manera efectiva los resultados de las pruebas A/B y descubre por qué algunos resultados fallidos pueden ser realmente ganadores
Si es necesario, modifica tus iniciativas de optimización con diferentes segmentos y condiciones de orientación. Siempre verifica dos veces y obtén una vista previa de los resultados para evitar errores. Ajusta y sé paciente. Dependiendo del tráfico, puedes tomar un tiempo antes de obtener resultados sostenibles y de alta confianza
Preguntas Frecuentes sobre CRO Marketing
¿Qué es CRO y para qué sirve?
CRO son las siglas en inglés de Optimización de la Tasa de Conversión. El CRO marketing es un método para aumentar el porcentaje de visitantes de tu sitio web que realizan una acción deseada (o, en términos de marketing, que “convierten”).
Las conversiones son el santo grial del marketing, pero el término puede tener distintos significados en función de los objetivos de tu empresa. Si tu prioridad es aumentar las ventas, las conversiones pueden significar compras. Sin embargo, una conversión también puede significar:
- Suscribirse para recibir contenidos como correos electrónicos de marketing.
- Registrar información personal como una dirección de correo electrónico.
- Pasar una determinada cantidad de tiempo en tu sitio web.
- Descargar contenidos como documentación e informes.
- Actualizar un servicio a un nivel superior
Todos estos KPI (indicadores clave de rendimiento) benefician a tu empresa, ya sea directamente generando ingresos o aumentando el compromiso.
¿Cómo se calcula el CRO?
Puedes utilizar el KPI que hayas elegido para calcular tu tasa de conversión. Aquí tienes una fórmula sencilla:
Número total de conversiones ÷ número total de visitantes del sitio web x 100 = tasa de conversión
Utilizarás estas cifras basándote en un periodo de tiempo determinado. Así, si en el mes de septiembre, tu sitio web tuvo 10.000 visitantes, de los cuales 2.000 convirtieron, tu tasa de conversión sería del 20% (2.000 ÷ 10.000 x 100 = 20).
¿Por qué es importante el CRO?
El CRO marketing es vital para cualquier empresa con una estrategia de marketing digital, porque
- Genera ingresos: Incluso las conversiones indirectas, como las descargas de contenido y el registro de información personal, aumentan el compromiso, lo que está demostrado que ayuda a tu cuenta de resultados a largo plazo.
- Te proporciona más valor de tus clientes actuales: Rediseñar el diseño de tu sitio web o redoblar tus operaciones de marketing online fomentará las conversiones de los visitantes actuales, lo que resulta mucho más rentable que atraer a nuevos visitantes.
- Mejora la experiencia del cliente: Una mayor tasa de conversión significa que los clientes están más comprometidos con tu marca, lo que significa que están más contentos de gastar tiempo o dinero en tu sitio web. Esto puede lograrse con algo tan sencillo como un tipo de letra más legible, un diseño más atractivo o un botón de llamada a la acción (CTA) más grande. Pequeños cambios como estos pueden marcar la diferencia en la experiencia del cliente. Y recuerda: un cliente satisfecho es un cliente fiel.
- Aumenta la afinidad con la marca: Todo este compromiso significa que tu marca desempeña un papel más importante en la vida de tus clientes. Por eso es más probable que piensen en ella cuando se planteen una compra y que hablen de ella a sus amigos y familiares.