Scroll Top

PPC vs Publicidad Online (display advertising)

En lugar de centrarte únicamente en el SEO, considera el uso del SEO como parte de una estrategia de Inbound Marketing
ppc: pay per click

Las campañas publicitarias de anuncios por palabras de pago por clic -PPC- tienen numerosas ventajas en los resultados de búsqueda orgánicos, pero usted debe decidir cuidadosamente qué tipo de publicidad es la que resulta más adecuada para su negocio. Pago por clic -PPC- y publicidad gráfica son las formas más comunes y preferidas de anunciarse hoy día, pero cada una de ellas tiene sus ventajas específicas.

Las campañas de PPC pueden ser enfocadas exactamente a la audiencia que se desea. El anunciante puede controlar su campaña con palabras clave, palabras clave negativas, objetivos demográficos y presupuesto. Puede fácilmente modificar y seguir su campaña para mayor eficacia a un nivel de coste mínimo.  El presupuesto mínimo requerido para una campaña de PPC en Google es de un sólo euro. Usted paga sólo cuando se hace clic en su anuncio y puede especificar incluso cuánto estará dispuesto a pagar por ello.

La publicidad online (publicidad display o publicidad grafica) también puede realizarse mediante la base de pago por clic -PPC- pero no puede dirigirse a su audiencia o público objetivo al nivel que podemos hacerlo con los anuncios por palabras basados en PPC, ya que su anuncio gráfico podría ser activado por cualquier palabra clave suministrada por el anunciante. Esto supone un gran inconveniente ya que cuanto más relacionado está su anuncio con el contenido de la página web, más probable es que alcance a su audiencia objetivo y más efectivo será. En la mayoría de los casos la publicidad gráfica se paga en función de un coste por impresión a un precio determinado (CPI o CPM), y la colocación de este tipo de anuncios en algunas páginas web puede ser caro. Aunque es fácil de realizar un seguimiento y medir la efectividad de una campaña de publicidad gráfica, las modificaciones en su banner podrían suponer mucho más tiempo y esfuerzo en comparación con un anuncio de texto simple de PPC.

Un problema adicional es que muchos usuarios tienden a ignorar los banners debido a la abundancia de publicidad gráfica existente en Internet. Esto ha provocado una evolución en el mercado online. Los anuncios ahora emplean animaciones basadas en código Flash para ganar la atención de los usuarios, y una tendencia actual es el uso de la interactividad con el usuario como objetivo principal. Estos tipos de anuncios ganan la atención de los usuarios haciendo incluso más facil para el anunciante transmitir su mensaje principal y aumentar el proceso de creación de marca.

Mientras que cada medio tiene sus pros y sus contras, en último lugar su decisión dependerá de lo que desee alcanzar en su campaña y producto. Si su objetivo es obtener gran cantidad de visitas y mayor reconocimiento de marca entonces la publicidad gráfica puede ser la más adecuada. Sin embargo, si su objetivo es obtener un alto rendimiento de la inversión realizada y tráfico altamente dirigido hacia su sitio web, entonces su campaña ideal sería de anuncios por palabras clave -PPC-.

Publicidad online: para que

La publicidad en internet -también conocida como “display ads” o “display advertising”- es un formato de publicidad online similar a las vallas publicitarias, anuncios impresos o anuncios de televisión. El anuncio transmite una idea muy simple, por lo que de modo instantáneo proporciona a quien lo visualiza una información directa sobre el producto o servicio promocionado. Este tipo de anuncios son incorporados a las páginas webs y constan de imágenes y textos. Pueden incluir además sonidos, videos o animaciones que permitirán atraer más la atención, o incluso con la ayuda de alguna programación específica, permitir la interacción con la persona que los está visualizando. El código HTML se utiliza para indicar al servidor web que cargue una página específica al hacer clic en el anuncio visualizado. Los ingresos generados en este tipo de anuncios son basados en la modalidad de coste por clic (CPC).

El objetivo principal de este formato de anuncios es la generación de tráfico segmentado hacia el sitio web especificado por el anuncio. Como cualquier otro formato publicitario, también busca las ventas del producto o servicio anunciado y la creación de reconocimiento de marca.

¿Por qué Publicidad Gráfica?

El mercado de publicidad online ha evolucionado desde el uso de anuncios de imágenes estáticas en formato JPG a los anuncios animados en formato GIF, y ahora a los anuncios en formato Flash, los cuales poseen animaciones suaves, efectos emocionantes y permiten interactuar con el usuario. Los contenidos animados ocupan actualmente menos espacio en su página web. Podrá colocar más textos y gráficos y probar distintos anuncios en la misma página.

Los anuncios gráficos también se cargan rápidamente a diferencia de los anuncios en vídeo. Los espectadores se vuelven impacientes cuando la página web se carga lentamente y debido a ello generalmente suelen abandonar su página. Los anuncios gráficos se cargan rápidamente por lo que los usuarios pueden ver el contenido de la página y sus anuncios sin problemas. Los principales portales utilizan los anuncios gráficos para sus propios servicios y clientes, demostrando que los anuncios gráficos aún gozan de una alta popularidad.

Destinando menos del 10% de su inversión en publicidad online, los dueños de los negocios pierden la oportunidad de llegar donde sus consumidores pasan más del 50% de su tiempo.

Así que ¿cuál es el factor diferenciador?

Básicamente buscar a nuestro público objetivo es la diferencia entre la publicidad gráfica y la publicidad basada en palabras. El marketing en los motores de búsqueda basado en palabras es publicidad “uno a uno”, donde la intención de compra del usuario es el principal foco de atención. Si por ejemplo, un usuario busca “Gafas de sol Rayban”, podrá ver anuncios por palabras que coincidan con esta frase de búsqueda. Pero en la publicidad gráfica los anuncios son mostrados en espacios específicos para anuncios de pago, lo cual es ideal para crear y promover el conocimiento de la marca. No se produce ningún ajuste en la campaña publicitaria para adaptarse al usuario individual.

Sin embargo, las nuevas tecnologías y los avances en la industria nos permiten alcanzar mejor nuestro mercado objetivo. Además la fijación de los precios en tiempo real pronto reducirá la diferencia entre los anuncios de publicidad gráfica y los tradicionales de texto. La puja en tiempo real para establecer el precio del anuncio cada vez que sea visualizado en pantalla, ofrecerá la posibilidad de elegir la Web en la que nuestro anuncio sea visualizado y en qué momento, como se hace en los anuncios por palabras en los motores de búsqueda.

La mayor ventaja y el factor más beneficioso de la publicidad gráfica es la generación de marca. Investigaciones recientes realizadas por “comScore” confirmaron que aunque podría tener un efecto retardado, un fuerte proceso de generación de marca tiene efecto real cuando el espectador se expone al anuncio, incluso aunque él o ella no hagan clic en el anuncio.

Si desea saber más acerca de la publicidad online y como puede contribuir a los resultados de su empresa, llámenos para concertar una consulta gratuita.

 

Consejos para su campaña de PPC y pagina de aterrizaje

A pesar del tamaño de su negocio, de su industria o de la naturaleza de su estrategia digital, estoy seguro de que podemos todos convenir en una cosa:

¡No tiene sentido invertir en atraer a gente a su web si sus páginas no están obteniendo conversiones!

Campañas de pago-por-clic (PPC) mal implementadas y páginas de aterrizaje ineficaces no le darán sino una alta tasa de rebote, un ROI inexistente, y malos índices de conversión. En vez de perder tiempo y dinero (para ambos usted y sus clientes en internet) aquí hay 3 consejos de PPC y página de aterrizaje que mejoraran sus índices de conversión y convertirán visitantes en oportunidades de negocio.

¡Cree realmente una página del aterrizaje!

Como crear una landing page

Usar la Home de su sitio como su página del aterrizaje es uno de los errores más comunes. Llevar los visitantes a su Home les obliga a tener que buscar a través de las páginas y las páginas (… y las páginas) de su Web para encontrar el producto o servicio que está promoviendo. Y si hay una característica común entre todos los usuarios del Internet, es que tienen palmos de atención muy cortos. Si no es conveniente y fácil, sus visitantes perderán paciencia e irán a otra parte.

¡Es mucho más fácil y más eficaz crear una página de aterrizaje que no es su Web! Demostrará a sus clientes exactamente lo que quiere que vean y, será en última instancia más probable llevarles a que tomen la acción que desea.

Cree la relación entre su página del aterrizaje y su anuncio de PPC.

Muchos dueños del negocio incurren en la equivocación de crear una página de aterrizaje extremadamente genérica. Debe tener una página específica, distinta para cada uno de sus anuncios pagados. El hecho es que quien hace clic en un anuncio es porque esta interesado en el producto específico del anuncio de PPC. Así pues, es muy importante crear una página del aterrizaje con la información y mensajes específicos referente a ese producto/servicio.

Hágala llamativa para mantener la atención del visitante

Una página de aterrizaje confusa y desorganizada es otra equivocación muy común. La venta o promoción de un producto o servicio exige que sea claro y exacto. Mantenga su página del aterrizaje simple, organizada y profesional. Algunos factores a considerar son los llamados-a-la-acción claros, navegación mínima y fácil de leer.

 

Si desea saber más acerca de la publicidad online y como puede contribuir a los resultados de su empresa, llámenos para concertar una consulta gratuita.

Preferencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar tus preferencias de privacidad. Ten en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a tu experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.
Abrir chat
1
HABLEMOS
¡Hola! 🙋‍♂️
¿En qué podemos ayudarte?