Scroll Top

Servicio de posicionamiento SEO

Mejora tu posicionamiento en buscadores con las mejores técnicas SEO
digital

Agencia posicionamiento web SEO

seo posicionamiento

¿Aparece tu web en las primeras posiciones de Google para términos que coinciden con tu empresa o sector? Si la respuesta es negativa, entonces estás perdiendo oportunidades de negocio.

El posicionamiento SEO no es ninguna moda pasajera, y con el paso de los años va cogiendo cada vez más fuerza e importancia para las empresas. Es importante que trabajes tu posicionamiento web para atraer más clientes potenciales y aumentar tus ventas.

¿POR QUÉ DIGITAL MINDSET?

Te ayudamos a tener éxito en Internet con métodos de SEO probados.

  • Un servicio de posicionamiento web SEO profesional que realizamos siguiendo una metodología depurada a lo largo de los últimos 10 años.
  • Una mejora tangible en términos de posicionamiento de tus palabras clave de negocio.
  • Que el SEO sea una parte integrante de tus estrategias de captación de tráfico y conversiones.

El posicionamiento SEO es con diferencia el canal con mejor retorno sobre inversión de todos los canales de adquisición (salvo tal vez el email marketing).

Nuestro enfoque en resultados respaldado por analíticas sólidas garantizará que maximices el retorno de tu inversión en SEO.

En Digital mindset, nuestro servicio de SEO no es una solución rápida. No proporcionamos soluciones temporales e inmediatas para desafíos duraderos. Nuestros métodos consisten en un trabajo honesto, una optimización cuidadosa y un esfuerzo constante para garantizar un crecimiento comercial sostenible y resultados continuos para su marca. Lo que pasa con nuestra agencia de marketing digital es que preferimos asociaciones a largo plazo que estén profundamente arraigadas en la confianza. Antes de profundizar en un servicio, nos gusta conocerle mejor, tener una idea de su situación actual y hablar sobre sus objetivos y expectativas de marketing.

Si está buscando una agencia de SEO confiable y con experiencia que lo ayude a lograr el éxito a largo plazo, no busque más. ¡Habla hoy con uno de nuestros estrategas!

Ofrecemos diferentes servicios de SEO en  nuestra agencia.

Adaptaremos nuestro servicio a tus necesidades y en todo caso nos aseguraremos de que el retorno de la inversión sea positivo para ti.

OBTÉN TU PRIMERA SESIÓN DE ASESORAMIENTO GRATUITO

1ª CONSULTA ONLINE GRATUITA

QUÉ CONSIGUES AL TRABAJAR TU POSICIONAMIENTO SEO CON NOSOTROS

Haz clic sobre el título para ver más detalles.

VISIBILIDAD

Consigues más visibilidad

Tu negocio será más visible para los usuarios. Nuestro servicio de posicionamiento SEO te ayudará a tener una mayor relevancia en los buscadores. Te ayudamos a conseguir que tu web aparezca en primeras posiciones orgánicas para términos que te generen negocio.

TRÁFICO CUALIFICADO

Atraes a tu audiencia

El objetivo prioritario del SEO es generar tráfico cualificado hacia tu web, es decir, atraer a tu web a aquellos usuarios que realizan búsquedas en internet relacionadas con tu negocio o sector. Para ello, es vital desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO orientada hacia las búsquedas que más te interesan.

El SEO no sólo genera visitas, sino que también atrae a usuarios de valor para tu empresa.

RENTABILIZAR TU INVERSIÓN

Rentabilizas tu inversión digital

El canal orgánico (posicionamiento SEO) es con diferencia el canal con mejor ROI de todos. Con un buen posicionamiento web SEO, tus clientes potenciales te encontrarán sin que tengas que pagar por ello (a diferencia de campañas de publicidad). Recuerda que se trata de una estrategia a mediano-largo plazo.

BRANDING PARA TU NEGOCIO

Sé referente en tu sector

Al posicionar tu web en lo más alto de los resultados de búsqueda en buscadores, conseguimos que tu audiencia te identifique como referencia en el sector. El posicionamiento SEO ofrece credibilidad y mejora la reputación de tu empresa y de tu marca.

¿A qué esperas para conseguir posicionarte en la mente de tu público objetivo?

CONFÍA TU SEO EN PROFESIONALES
Incrementa tus clientes potenciales con un SEO que genera resultados

NUESTRA METODOLOGÍA DE POSICIONAMIENTO SEO

Seguimos una metodología probada a lo largo de los años para ofrecer un servicio de posicionamiento SEO que genere resultados tangibles.

1. Análisis previo de posicionamiento

El paso inicial primordial es una auditoría SEO para entender cómo está tu web, incluyendo lo más básico hasta lo más técnico.

En este punto crucial, analizaremos a tus principales competidores digitales, realizaremos un análisis de palabras clave en profundidad para proponerte la estrategia más óptima para tus objetivos de negocio.

Se trata del punto de partida de todos nuestros proyectos de posicionamiento SEO. Al finalizarlo, tendrás claro:

  • Tu posicionamiento vs competidores en el sector.
  • Fortaleza y autoridad de tu web vs competidores.
  • Posibles errores técnicos a solucionar.
  • Recomendación de estrategia de posicionamiento web en base a palabras clave relevantes para tu negocio.
posicionamiento seo madrid
posicionamiento web seo

2. Posicionamiento web: SEO on-page

En este punto se implementan las recomendaciones de SEO on-page identificadas en el análisis inicial.

Nos encargamos de mostrarle a los motores de búsqueda entiendan qué ofrece tu web y cómo responde a las intenciones de búsqueda de tu audiencia.

Este punto incluye la optimización del enlazado interno de tu web, parte clave de cara a los rastreadores de los motores de búsqueda.

A partir de aquí, realizamos un seguimiento mensual para comprobar que las acciones de optimización estén dando resultados y para identificar nuevas oportunidades de mejora.

3. Posicionamiento web: SEO off-page

La construcción de enlaces hacia tu web es parte fundamental del SEO. Te ayudan a demostrarle a los motores de búsqueda que tu web es relevante dentro del sector en el que se mueve.

Esto no quiere decir que sin enlaces externos (también conocidos como backlinks) no se pueda obtener un posicionamiento SEO, pero aún así recomendamos siempre llevar a cabo una estrategia de linkbuilding para optimizar los resultados orgánicos.

Como expertos en linkbuilding, desarrollaremos una estrategia sólida de enlazado externo que permita controlar todos los enlaces, así como desautorizar aquellos que afecten negativamente a tu web.

agencia posicionamiento seo
empresa posicionamiento seo

4. Seguimiento de resultados

Nuestra metodología de trabajo se basa en los resultados. Son la mejor forma de demostrar que nuestro servicio de posicionamiento SEO está funcionando y se está cumpliendo con la estrategia definida previamente.

Nos aseguramos de analizar cada uno de los resultados para adaptarlos tanto al calendario de acciones como a la estrategia consiguiendo que sigas escalando posiciones en los resultados de búsqueda.

Servicios de Posicionamiento Web

Catapulta tu negocio a la cima de los resultados de búsqueda.

Auditoría SEO

Nos encargamos de analizar tu web para identificar errores y acciones de mejora, corregir estos errores y aprovechar nuevas oportunidades de SEO.

Consultoría SEO

¿Tienes un proyecto en marcha y buscas ayuda para definir una estrategia SEO que genere resultados? Nos encargamos de desarrollarte la estrategia SEO completa de tu proyecto.

SEO por Resultados

Conseguimos que tu web destaque sobre tus competidores para palabras clave específicas. Paga sólo por posiciones conseguidas a fin de mes.

Agencia de Linkbuilding

Trabajamos la autoridad y relevancia de tu web a través de la ejecución de una estrategia de Linkbuilding en medios y soportes exclusivos y potentes.

SEO Internacional

¿Tienes un proyecto en marcha y buscas ayuda para definir una estrategia de SEO Internacional que genere resultados? Te podemos ayudar con la estrategia SEO completa de tu proyecto.

Autosugestión

Un servicio de posicionamiento SEO revolucionario. Te ayudamos a que Google añada una recomendación de búsqueda hacia tu web en su buscador. Descubre todos los detalles aquí.

CONTRATA UN POSICIONAMIENTO WEB SEO PROFESIONAL

No te la jueges con el posicionamiento de tu web y contrata un servicio SEO profesional.

¿Por qué hacerlo? Cómo ya hemos comentado previamente, si no te ven o te encuentran es como si no existieras. Y eso es especialmente cierto en internet, ya que más del 80% de los usuarios no pasa de la primera página de resultados de Google.

En la gran mayoría de los proyectos en los que trabajamos, el margen de mejora es elevado. Es por ello que desarrollamos estrategias de captación a medida para cada uno de nuestros clientes que les permita obtener una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda y generar más negocio.

En Digital Mindset estamos convencidos de que podemos ayudarte a conseguirlo, sea cual sea el sector en el que operes o a quién te dirigas (B2B, B2C, etc.). Nuestros más de 15 años de experiencia se traducen en un conocimiento completo del sector, y nuestro equipo está capacitado para abordar cualquier reto.

Si tu objetivo es el de maximizar la rentabilidad de tu inversión online en acciones de captación de tráfico cualificado, en Digital Mindset ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y recursos para lograr tus objetivos empresariales juntos.

Preguntas Frecuentes Sobre Posicionamiento Web SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan relevante?

El posicionamiento SEO o Search Engine Optimization (también conocido como posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o posicionamiento natural) es un conjunto de técnicas que se aplican a una página web para mejorar su posición y visibilidad en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc.

Cuando un usuario realiza una búsqueda en algún buscador (Google es el más utilizado a nivel mundial, con una cuota de mercado del 92,31%), se muestra una lista de resultados (webs). El objetivo del buscador es ofrecer los resultados más afines a la búsqueda realizada por el usuario, por lo que posicionará cada resultado en función de cómo responda a esa intención de búsqueda concreta.

Cuanto mejor sea tu posicionamiento SEO, más probable será que tu página aparezca en primeras posiciones. Cuanto más alto aparezca tu página en las búsquedas de Google para una palabra clave concreta, más probable será que la gente haga clic en tu sitio web y vea lo que tienes que ofrecer.

En resumen: El posicionamiento web es el proceso de colocar tu página en la parte superior de los resultados de búsqueda para una determinada consulta.

El posicionamiento en buscadores puede definirse como un intento de lograr este objetivo a través de la creación de contenido estratégico y la optimización para los motores de búsqueda.

Optimización de contenidos
SEO Técnico
Link Building
Estructura del sitio

¿A qué negocios se les puede realizar posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es válido para cualquier empresa que se mueva en el entorno digital. Ya sea una empresa con orientación B2B o B2C, una tienda online (ecommerce), una página de servicios, una web corporativa, etc. Todos los proyectos tienen un potencial orgánico.

Obviamente cada sector/negocio tiene sus propias limitaciones y oportunidades.

¿Cuál es el precio del posicionamiento SEO de una web?

No se trata de un servicio con un precio fijo. El precio del posicionamiento SEO de una web depende exclusivamente de las características del proyecto. Según el tipo de empresa, tamaño y tipo de web y competencia del proyecto, tanto la estrategia como los objetivos podrán requerir de más o menos inversión y recursos.

En nuestro caso, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de SEO por resultados único en el mercado, de forma que sólo se paga por posiciones conseguidas.

¿Cómo se posiciona una página web en Google?

La respuesta más rápida a esta pregunta es contratando a profesionales que te ayuden a desarrollar la estrategia orgánica más efectiva para tu proyecto.

Existe en internet un sinfin de información relacionada con el tema del posicionamiento web y de cómo conseguirlo, pero la experiencia de expertos en la materia suele ser el factor determinante.

La única forma de conseguir que posicione una web en Google es analizando tu web, tu sector, y construir una estrategia que responde a las necesidades concretas de tu proyecto.

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO de una página web?

El posicionamiento SEO de una web es el resultado de una serie pautas que los distintos motores de búsqueda utilizan para definir qué webs responden mejor a las intenciones de búsqueda de los usuarios y por tanto las que merecen posicionar mejor o peor.

Las principales pautas que tienen en cuenta los motores de búsqueda son:

  • Enlaces: tanto internos (dentro de tu web) como externos (desde otros dominios). Son un factor primordial en SEO ya que serán los indiquen a los rastreadores la estructura y contenidos disponibles.
  • Palabras clave: tu web debe responder a una intención de búsqueda específica. Debes apuntar hacia las palabras clave más relevantes para tu negocio.
  • Meta etiquetas: la información que utiliza Google para mostrar tu web en los resultados de búsqueda. ¡Puedes y debes optimizarlo!
  • Títulos: estructuran tu contenido y permiten a los rastreadores entender mejor tu web.
  • URL’s: indican al usuario y a los rastreadores en qué área de tu web se encuentran.
  • Velocidad de carga: factor clave para Google. Una web lenta no logrará nunca destacar frente a otras muchísimo más rápidas.
  • Interacción de usuarios: ofreciendo contenidos de calidad, conseguimos que los usuarios interactúen, lo que les mantiene más tiempo en nuestra web.

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es a todo efecto práctico, la base de tu estrategia digital, y debes trabajarlo con mimo si deseas conseguir resultados. Es crucial que tengas bien optimizado tanto el SEO on-page como SEO off-page.

Aquí te dejamos 10 claves para conseguir un buen posicionamiento SEO on-page:

Se trata de la piedra angular y es absolutamente fundamental para que funcione tu estrategia SEO. No tengas prisa y dedícale el tiempo que sea necesario. Una vez finalizado, el análisis de palabras clave te ayudará a definir una arquitectura web y a elegir tus páginas de aterrizaje (landing pages) objetivo.

Ya tienes clara tu estrategia de posicionamiento SEO, ahora lo que toca es optimizar al máximo todas las URL’s de tu web. Construir URL’s cortas, fáciles de leer y por tanto de indexar es tu principal objetivo.

Debes optimizar el meta título y meta descripción de cada una de las URL’s de tu web. El análisis de palabras clave realizado al inicio te ayudará a configurar estos títulos y descripciones. 

Recuerda: las metas etiquetas son utilizadas por Google para mostrar tu web en los resultados de búsqueda. Sé creativo y crea títulos y descripciones que llamen la atención (por ojo, siempre respetando los largos máximos de caracteres).

Los títulos internos de una página son cruciales para decirle a Google y a los usuarios cómo está estructurado tu contenido.

Optimiza estos títulos (H1, H2, H3, H4…) para la agrupación de palabras clave objetivo de la página y conseguirás resultados asegurados.

Sí, las imágenes también importan cuando se trata de conseguir un buen posicionamiento SEO. Las “arañas” de Google (los rastreadores), no tienen la capacidad de leer imágenes tal y cómo lo hacemos los humanos, pero en cambio sí pueden leer el nombre de imagen que hayas configurado. Configura el Alt Text de la imagen con palabras clave que ya tengas identificadas.

Por otro lado, no olvides que es importante no subir imágenes que pesen demasiado, ya que esto aumenta los tiempos de carga, factor de posicionamiento para los motores de búsqueda. Por normal general debes procurar evitar subir imágenes que pesen más de 150KB, aunque no se trata de una regla, sino de una medida orientativa. Cuanto menos pesen tus imágenes, mejor.

Consejo profesional: guarda tus imágenes en formato webp., reduce drásticamente el tamaño del archivo, mantiene propiedades de un archivo en png. (fondo transparente por ejemplo), y en general a Google le gusta.

Hoy en día, casi el 55% del tráfico web se realiza desde dispositivos móviles, por lo que querrás que tu web sea 100% responsive.

Tu web tiene que adaptarse para permitir un uso amigable de tus usuarios y debe cargar lo más rápido posible.

El sitemap es la forma más sencilla de asegurarse de que las “arañas” de los distintos motores de búsqueda rastreen e indexen tu web de forma correcta. El sitemap se utiliza para indicar las distintas páginas distribuidas a lo largo de una web de forma estructurada.

La forma más fácil de generar un sitemap es utilizando el plugin SEO Yoast, el cual de forma automática te genera un sitemap de tu web. Posteriormente puedes editar ese sitemap y configurarlo según tus necesidades. No olvides vincular tu web con Google Search Console para confirmar que el sitemap funciona correctamente.

Antes, los factores de posicionamiento web y el algoritmo de Google solía centrarse principalmente en el aspecto semántico y de contenido. Pero, desde mayo de 2020, Google anunció las Core Web Vitals como factor determinante para conseguir un buen posicionamiento SEO.

Básicamente, desde 2020, Google aplica criterios de experiencia de usuario como factor determinante para el posicionamiento web. La velocidad de carga y la facilidad de uso en dispositivos móviles pasan a ser puntos críticos a tener en cuenta.

Debes llevar a cabo una auditoría completa de los tiempos de carga de tu web y ejecutar todas las medidas que sean necesarias para optimizar la velocidad de carga de tu web.

¿Te suena la frase: “el contenido es el rey”? Cuanto más útil e interesante sea el contenido que ofreces a tus usuarios, más interesante y relevante será tu página para los motores de búsqueda.

No sirve de nada publicar 20 artículos mediocres a tu blog para aumentar el número de páginas indexadas por tu web. Es más recomendable publicar menos contenidos pero de mucho más valor.

Tampoco sirve de nada sobre optimizar un contenido repitiendo una palabra clave hasta la saciedad. Esos tiempos ya quedaron atrás. Ahora el foco se centra en ofrecer un contenido de calidad que responda a las intenciones de búsqueda de los usuarios.

Identificar esas intenciones de búsqueda, entenderlas y responderlas con contenido es la forma más eficiente de conseguir resultados.

Suele ser cierto que los textos más largos generan más tráfico orgánico y enlaces externos y por norma general se comparten más en redes sociales, aunque eso no significa que debas publicar contenidos bíblicos para conseguir un mejor posicionamiento web.

Céntrate en la temática del contenido que vas a publicar, construye el contenido a partir de las palabras clave que hayas identificado y trata el tema con profundidad.

Aquí te dejamos 10 claves para conseguir un buen posicionamiento SEO off-page:

Los conocidos backlinks, o enlaces entrantes son el factor definitivo del SEO off-page, también conocido como Linkbuilding. El objetivo aquí es muy claro: los enlaces desde otras webs relevantes son como votos de confianza sobre la calidad del contenido de tu web, factor que tiene en cuenta Google para entender mejor tu reputación.

Existen varias formas de ejecutar una estrategia de enlazado externo, pero no todas tienen efectos positivos en el SEO. Hay ciertas reglas que debes procurar seguir, y evitar a toda costa los atajos. Olvídate de comprar paquetes de enlaces desde webs que no conoces, lo más probable es que esto te penalice.

El hecho de participar activamente en las conversaciones relacionadas con tu sector puede tener un efecto positivo en tu posicionamiento web. ¡OJO! No se trata de generar enlaces a lo loco, sino de aportar valor con tus aportaciones.

Las redes sociales te ayudan a trabajar la popularidad y el posicionamiento de tu web. La lógica es sencilla:

  • Publicas un contenido de calidad en tu web
  • Compartes el contenido en tus redes sociales
  • Recibes nuevas visitas y suscriptores mientras que crecen tus seguidores. En otras palabras: generas comunidad.
  • Tu web mejora su reputación gracias a todas las visitas desde tus perfiles sociales y los enlaces generados.
  • Tu web mejora su posicionamiento, lo que a su vez genera más visitantes que pueden también animarse a compartir tu contenido.

Aunque no lo creas, crear videos de tu marca y subirlos a YouTube puede ayudarte a conseguir un mejor posicionamiento web gracias a los enlaces que se generan.

Además, ten en cuenta que YouTube es el segundo motor de búsqueda más poderoso de internet, y que sus vídeos también se muestran en los resultados de búsqueda de Google.

Se trata de publicar artículos en otras webs o blogs para aumentar tu audiencia y posicionar a tu empresa como líder en el sector (además de generar backlinks de calidad).

Aunque puede parecer una técnica algo anticuada, no la descartes del todo dentro de tu estrategia de SEO off-page. Darse de alta en directorios de calidad puede generar enlaces entrantes y visitas, por lo que puede ser interesante.

Las infografías gustan a los usuarios, es un hecho. Te ayudan a mejorar la calidad de tu contenido y en general la experiencia de usuario. Otra de sus ventajas es que pueden actuar como “cebo” para conseguir enlaces externos que te ayuden a mejorar tu posicionamiento SEO.

Si pensabas que las palabras clave sólo eran relevantes para el SEO on-page, te equivocas. A la hora de ejecutar tu estrategia de linkbuilding, tendrás que ser estratégico sobre el uso de palabras clave como anchor text.

En otras palabras, no dejar al libre albedrío la elección de la palabra clave que enlace hacia tu web desde otro dominio.

Más viejo que el hilo negro. Si quieres mejorar tu reputación, tendrás que relacionarte con otras webs, influencers o empresarios relacionados con tu sector. Esto te abre la posibilidad de colaborar de forma conjunta.

No lo olvides, es casi igual de importante hacer las cosas bien como evitar hacerlas mal. Si recibes una penalización de Google, puede que desperdicies el trabajo de meses.

Evita llevar a cabo técnicas “black hat”, aunque sea tentador y creas poder alcanzar objetivos antes, corres mucho más riesgo.

¿Qué tipos de webs se pueden posicionar?

Existen distintos tipos de webs en la actualidad, cada una con sus características que las hacen más o menos aptas para trabajar a nivel orgánico.

Distinguimos los siguientes tipos de webs en la actualidad:

Webs muy básicas, con la información justa y necesaria. Son utilizadas por empresas que no desean invertir mucho en digital, y prefieren tener una web con la misma utilidad que una tarjeta de presentación tradicional. Estas webs son difícilmente posicionables ya que suelen contar con muy poco contenido.

Webs de todos los sectores (B2B y B2C) como de productos y/o servicios. Suelen contar con una Home potente o una landing específica para acaparar la atención del usuario, y luego todas las secciones dentro de la tienda. Idealmente, deben ofrecer una experiencia de usuario favorable: ser rápidas, intuitivas y con una navegación fácil.

Estas webs se pueden posicionar ya que tiene otras características que encajan con el desarrollo de estrategia de posicionamiento SEO.

Webs de tipo catálogo, integradas o no dentro de otras webs. El objetivo principal de estas webs es el de mostrar proyectos. Suele tratarse de webs muy visuales y minimalistas ya que su objetivo principal es del exponer.

Estas webs son dificilmente posicionables ya que suelen contar con muy poco contenido de texto.

Se trata del formato con más predisposición para trabajar el posicionamiento SEO. El objetivo principal es el de ofrecer contenido de calidad a los usuarios.

Al centrar los esfuerzos en ofrecer contenidos de calidad, es mucho más sencillo ejecutar una estrategia de posicionamiento web que genere resultados.

Las famosas páginas de aterrizaje. Se utilizan principalmente para convertir visitantes en leads o ventas. Su principal característica es la búsqueda de la conversión a través de un formulario, o un botón o una compra directa. Suelen ser páginas muy visuales y con algo de contenido explicativo aunque sin profundizar demasiado.

Este tipo de páginas se pueden posicionar ya que tienen contenido, aunque por norma general se redirige el tráfico hacia estas landings desde otra parte de la web o bien desde campañas externas.

¿Qué técnicas de posicionamiento SEO existen?

Existen muchas técnicas distintas en función del área de SEO quieras trabajar (SEO on-page, SEO off-page, contenidos, etc.)

Las principales técnicas están explicadas más arriba en esta página, pero para ayudarte te dejamos un resumen rápido de las principales técnicas de SEO:

  • Análisis de palabras clave
  • Optimización de URL’s
  • Optimización de meta etiquetas
  • Estructura de encabezados
  • Optimización de imágenes
  • Diseño responsive
  • Configuración de Sitemap
  • Optimización de tiempos de carga
  • Publicación de contenidos de calidad
  • Generación de enlaces externos
  • Generación de comentarios en foros
  • Guest blogging

¿Qué debemos tener en cuenta en una estrategia de posicionamiento SEO?

Para elaborar una estrategia de posicionamiento SEO óptima, es aconsejable:

Aunque se habla principalmente de los motores de búsqueda y de cómo llevar a cabo acciones para mejorar nuestro posicionamiento, no hay que olvidar que lo que busca realmente el SEO es impactar en las personas.

Por muy buena visibilidad que tenga tu negocio, si lo único que haces es repetir palabras como un loro, tus usuarios perderán la percepción de calidad y de valor añadido.

Céntrate en la intención de búsqueda de tu público objetivo y ganarás siempre.

Cuando tienes claro a quién te quieres dirigir, es más fácil encontrar las búsquedas relacionadas con tu negocio que realizan tus clientes potenciales en internet.

Ordenar tus tareas en términos de contenidos hará que tu estrategia alcance sus objetivos antes de tiempo incluso.

Un buen contenido marca la diferencia. Publicar contenidos especializados, que demuestren conocimiento sobre la temática escrita, aumenta el potencial de visibilidad de tu web.

El SEO también incluye la optimización de imágenes. No te olvides de ello cuando estés publicando contenidos nuevos en tu web.

Es fácil caer en la tentación de repetir una palabra o un conjunto de palabras clave de forma repetitiva, pero no lo hagas. Es más recomendable reducir el tamaño del contenido y centrarte en lo exlusivamente importante.

Sin estrategia de enlazado externo, es más complicado que logres los objetivos de posicionamiento SEO que te hayas planteado.

Debes procurar conseguir enlaces externos desde otros dominios que sean temáticamente acordes a tu sector de actividad.

Audita tu web para identificar posibles enlaces rotos dentro de tu página web. Si realizas cambios en alguna página, puede que la URL se modifique, y querrás evitar que existan muchas paginas rotas dentro de tu web (algo que a Google no le gusta).

No debes descuidar tu perfil de backlinks. Debes poder identificar enlaces tóxicos que estén apuntando hacia tu web para así desautorizarlos de cara a Google. No querrás que Google piense que estás haciendo trampas.

Cuando leas cosas como “Tu SEO por 200€ al mes” o “Primeras posiciones aseguradas”, desconfía. El posicionamiento SEO no es una ciencia exacta.

Busca un equipo de expertos que te vaya guiando por este largo camino y verás como los resultados llegan de forma natural.

¿Qué herramientas de posicionamiento web existen?

Actualmente existen muchísimas herramientas y plataformas que te ayudan a potenciar y trabajar tu posicionamiento web.

Destacamos algunas:

  • Woorank
  • QuickSprout
  • Screaming Frog
  • SiteAnalyzer
  • SEO SiteCheckup
  • SEMrush
  • Dinorank
  • Planificador de palabras clave de Google
  • Keyword Tool IO
  • Buscador de Google
  • Keyword researcher
  • SEO Quake
  • SiteLiner
  • Broken Link Checker
  • Ahrefs
  • Majestic SEO
  • Open Site Explorer
  • Cognitive SEO
  • Monitor Backlinks
Contenidos relacionados
Preferencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar tus preferencias de privacidad. Ten en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a tu experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.
Abrir chat
1
HABLEMOS
¡Hola! 🙋‍♂️
¿Estás interesado en trabajar el SEO de tu web?