Scroll Top

Agencia Lead Nurturing profesional

Ayudamos a las empresas como la tuya a mejorar su generación de leads y sus esfuerzos de fidelización
digital

Campañas de lead nurturing

seo posicionamiento

Atraes a un público, captas su atención con contenidos increíbles y empiezas a captar clientes potenciales (leads). ¿Y ahora qué?

La captación de leads es la forma de desarrollar relaciones con tu audiencia en cada etapa de su viaje. Es un componente fundamental para obtener resultados para tu negocio, pero a menudo se pasa por alto.

Los compradores no sólo acuden a ti y se mueven a lo largo de tu embudo de ventas. Necesitan que se les ofrezca continuamente información de gran valor. Y esto requiere muchas acciones dinámicas, incluidas ofertas de contenido, flujos y herramientas de automatización.

La buena noticia es que no tienes que hacerlo solo. Podemos ayudarte a empezar.

Somos una agencia de inbound marketing que ayuda a sus clientes a convertir leads cualificados en oportunidades. Nuestra misión es mejorar los canales de ventas de nuestros clientes y construir un mejor recorrido del comprador.

Creamos programas de lead nurturing para el traspaso de marketing a ventas. Nuestro trabajo incluye automatización de marketing, automatización de ventas, contenidos, mejoras de sitios web, segmentación de CRM, remarketing e iniciativas de lead nurturing.

Lanzamos campañas de lead nurturing, desarrollamos herramientas, mejoramos los mensajes y creamos contenidos para deleitar a tus clientes potenciales a lo largo de su proceso de decisión.

¿POR QUÉ DIGITAL MINDSET?

Saca partido a tus esfuerzos de captación de clientes potenciales con estrategias de lead nurturing efectivas

El marketing de fidelización de clientes potenciales (o lead nurturing marketing) es una de las estrategias globales más infravaloradas para las empresas y debería ser una prioridad al margen de la captación y la retención.

Desde crear propuestas de valor sólidas, nutrir a los suscriptores con contenido contextual y específico hasta respaldar la retención de clientes, nuestra agencia de lead nurturing  puede ayudarte a llevar tus comunicaciones al siguiente nivel.

¿Cómo damos estos servicios?

Fase de planificacion y estratégica

  • Realizamos en conjunto contigo un análisis del perfil de cliente idóneo para identificar los criterios clave de cualificación.
  • Desarrollo del buyer journey o ciclo de compra del cliente  para definir los puntos de contacto necesarios para su cualificación.
  • Nos aseguramos que existe una alineación entre marketing y ventas para unificar criterios de cualificación de leads y aprovechar el esfuerzo.

Definición de un estrategia de lead nurturing

  • Desarrollo de una segmentación de leads y criterios para la personalización de mensajes.
  • Creación de lifecycle stages en el CRM.
  • Diseño del flujo o cadena de correos que debe recibir cada tipo de lead en función de su segmento, comportamiento, perfil e intención de compra. 
  • Automatización del flujo de correos o workflows de cualificación en la herramienta de automatización de marketing que se vaya a usar (HubSpot, Salesforce o similares).
  • Creación de reglas de notificación/alertas al equipo de ventas.
  • Integración con el CRM o sistema de gestión de ventas de la compañía.

Muchas agencias tratan a sus clientes con un plan estandarizado de lead nurturing. Y ya está.

En Digital MindSet, sabemos que tus necesidades son únicas para tus objetivos. Obtén una estrategia personalizada de lead nurturing que esté alineada con tus objetivos.

Ofrecemos acuerdos mensuales y utilizamos un modelo de costes flexible. De esta manera, podemos evolucionar y ajustar tu estrategia y asignar recursos según sea necesario. Nos mantenemos ágiles en nuestra planificación y ejecución de tus estrategias de lead nurturing.

Además, ofrecemos otros servicios de marketing online ayudando a las empresas a adoptar un enfoque holístico para toda su estrategia comercial. Somos profesionales talentosos y motivados que brindan resultados.

El coste de hacer lead nurturing varía dependiendo de las herramientas y, a menudo, de la cantidad de contactos a procesar así como de las tareas a realizar como la estrategia, la redacción y maquetación de contenidos, la promoción de contenidos, la creación de lead magnets (contenido premium como white papers), la implementación de las campañas, construir tu embudo de ventas y monitorear los resultados, así como hacer ajustes para realizar mejoras.

En Digital MindSet aplicamos un modelo de retainer (una tarifa mensual mínima) y una tarifa variable en función del ámbito específico de cada proyecto y de las tareas a realizar mes a mes.

Damos mucha importancia al coste de adquisición del cliente (el KPI esencial en un enfoque de lead nurturing) de forma que obtengas un retorno sobre inversión positivo.

OBTÉN TU PRIMERA SESIÓN DE ASESORAMIENTO GRATUITO

1ª CONSULTA ONLINE GRATUITA

EMPIEZA A DESARROLLAR LEADS LISTOS PARA LA VENTA

Si has intensificado tus esfuerzos de generación de leads recientemente, ya sea adquiriendo una lista o captándolos individualmente con un activo o evento cerrado, es probable que te hayas hecho con un pequeño tesoro de leads. Y eso está muy bien, pero ahora estos clientes potenciales corren el riesgo de desaparecer o enfriarse si no se nutren de la forma y en el momento adecuados.

Si se les deja demasiado tiempo sin ningún contacto o contenido de seguimiento, o se les hace descender demasiado rápido por el embudo, es poco probable que se conviertan en clientes, lo que supondría un desperdicio del esfuerzo de marketing (y del presupuesto) que costó hacerles entrar por la puerta en primer lugar.

Como no quieres que eso ocurra, debes decidir quién se encarga de esos leads, qué necesitan ver y oír y cuándo están listos para pasar al departamento de ventas.

El marketing de fidelización de clientes potenciales (o lead nurturing marketing) es una de las estrategias globales más infravaloradas para las empresas y debería ser una prioridad al margen de la captación y la retención.

Nuestro equipo de lead nurturing puede ayudarte a llevar tus comunicaciones al siguiente nivel, desde la creación de propuestas de valor sólidas hasta la fidelización de clientes, pasando por la nutrición de suscriptores con contenido contextual y específico.

SIN CONTACTOS, NO HAY LEADS. SIN LEADS, NO HAY CLIENTES
Te ayudamos a nutrir a tus leads de forma inteligente enviándoles mensajes eficaces en los momentos adecuados

EL LEAD NURTURING MARKETING ES COMPATIBLE CON TODAS LAS FASES DEL EMBUDO DE MARKETING

No pierdas tiempo ni dinero persiguiendo a los clientes potenciales equivocados.

En Digital Mindset, vivimos y respiramos el email marketing, pero ¿por qué limitarse a la bandeja de entrada? Queremos asegurarnos de que nuestros clientes proporcionan a su público el tipo de comunicaciones y experiencias dinámicas que necesitan cuando pasan de ser clientes potenciales a convertirse en grandes defensores de la marca.

Muestra el valor del producto o servicio, proporciona educación y crea una relación con el suscriptor.

Nutre a los suscriptores con contenidos contextuales o específicos para establecer una relación más profunda.

Convence al suscriptor para que complete su compra o convierta, genera una sensación de urgencia y se centra en la conversión.

Apoya la retención de clientes proporcionando contenidos útiles, ventas cruzadas y ofertas especiales.

Continúa la relación con el cliente, convirtiendo a los clientes en seguidores (o incluso fans) que promocionan y recomiendan la marca.

FIDELIZA A TUS CLIENTES CON CAMPAÑAS DE LEAD NURTURING EFECTIVAS

Una campaña de lead nurturing debe dirigirse a una audiencia lo más segmentada posible, de ahí la importancia de elegir, entre tus contactos, el buyer persona (el cliente objetivo) al que va dirigida esta campaña. Luego deberás crear contenido específicamente para este público objetivo.

¿Tienes un sitio web, estás presente en las redes pero no sabes cómo atraer y fidelizar a tus prospectos y clientes? ¿Has pensado en implementar una estrategia de lead nurturing para desarrollar tu negocio de forma eficaz y sostenible?

La metodología inbound: antes de hablar sobre el lead nurturing, es importante aclarar qué es exactamente el inbound marketing. Es un ciclo de atraer clientes, interactuar con ellos y retenerlos.

Cualquier persona que interactúe con tu empresa se considera un contacto. La metodología inbound, centrada en tus clientes, requiere la creación y seguimiento de una base de datos de clientes en la que recopilarás toda la información que les concierne.

Pero no basta con una base de datos sólida, también es fundamental definir tu público objetivo, es decir los llamados buyer personas.

El Inbound Marketing te permite ganar nuevos clientes en 4 pasos clave. Dos de ellos requieren la implementación de una estrategia de lead nurturing:

  1. Atraer nuevos visitantes a tu sitio web para generar contactos: este paso requiere aumentar tu tráfico, en particular a través de una poderosa estrategia de SEO.
  2. Conviertir a los visitantes en clientes potenciales: el lead nurturing se lleva a cabo en esta etapa en gran medida con el fin de convertir a los clientes potenciales en clientes.
  3. Cierre de ventas: los equipos de ventas se movilizan para este fin.
  4. Fidelizar al cliente: el proceso de lead nurturing marketing vuelve a ser fundamental en esta etapa.

Las campañas de lead nurturing se implementan desde el segundo paso de la estrategia de inbound marketing. Y al proporcionar a los equipos de ventas clientes potenciales, su tarea se simplifica enormemente.

Una vez cumplida su tarea, los vendedores tienen todo el interés en volver a poner a los clientes en el ciclo de crianza de clientes potenciales: para retenerlos, pero también para convertirlos en embajadores de los productos o servicios de la empresa.

Las campañas de crianza de clientes potenciales pueden afectar a todos los sectores de actividad, ya sea que tengas una tienda online o una web corporativa, ya sea que estés en B2B o B2C.

HAZ AVANZAR TUS LEADS POR EL EMBUDO DE CONVERSIÓN

Deja que nos encarguemos de todo. Nuestra larga experiencia reúne todas las piezas del rompecabezas del marketing de comunicación.

Esto te permitirá centrarte en lo que más te importa a ti y a tu empresa. Nos ocuparemos de todos los pasos necesarios de la comunicación en lugar de que te preocupes por la creación de contenidos, las pruebas A/B testing, la programación y mucho más. Además de ahorrarte tiempo y tranquilidad, nuestro equipo de expertos en lead nurturing puede garantizarte resultados óptimos para tus estrategias de email marketing, SMS y chatbot.

Equipo de diseño y desarrollo centrado en el email marketing
Servicio completo de gestión del email marketing
Integración, desarrollo personalizado y soporte de datos
Recursos de estrategia a tu alcance
Experiencia en automatización de marketing
Campañas personalizadas basadas en datos

En lugar de definir proyectos, oportunidades y pruebas de forma preventiva, trabajamos con nuestros clientes para establecer procesos de prueba y aprendizaje para la automatización del marketing.

Estamos constantemente analizando, iterando y optimizando las campañas para producir mejores resultados. Otras agencias pueden afirmar que personalizan completamente sus campañas, pero nosotros damos un paso más y evolucionamos e iteramos constantemente los contenidos para obtener el máximo rendimiento.

CONVIERTE A TUS USUARIOS EN CLIENTES FIELES
Te ayudamos a que ese nuevo lead en tu base de datos se convierta finalmente en una venta o conversión

POR QUÉ ASOCIARTE CON NOSOTROS PARA TUS CAMPAÑAS DE LEAD NURTURING

No estamos aquí simplemente para gestionar tus flujos de comunicación; estamos aquí para crear, adaptar y optimizar tu contenido contigo y tu negocio a medida que evoluciona y cambia. La comunicación empresarial debe ser disruptiva, así que déjanos hacer lo que mejor sabemos hacer: interrumpir y profundizar la comunicación con tu audiencia.

Podemos trabajar con cualquier proveedor de servicios de email marketing, chatbot o SMS. Evaluaremos tus necesidades y objetivos empresariales para recomendarte las mejores opciones posibles para tu negocio.

Los servicios se alinearán con tus procesos específicos, operaciones de gestión de proyectos y necesidades de entrega.

Nuestros paquetes se pueden utilizar a través de email marketing, chatbots y SMS a medida que cambien tus demandas para mantenerte a la vanguardia.

estrategia de lead nurturing

METODOLOGÍA DE NUESTRA AGENCIA DE LEAD NURTURING

Llevamos a cabo muchas actividades para crear un interés constante en el comprador que, en última instancia, conduce a la fidelidad a la marca.

Segmentación de clientes potenciales

Comenzamos nuestro trabajo estableciendo objetivos cuantificables (aprobados por ti) e identificando a los clientes o compradores más relevantes a los que deseas dirigirte con tu campaña.

01

Desarrollo de contenidos

Antes de sugerirte nada, revisamos el contenido que ya has producido e intercambiamos ideas y creamos más activos personalizados según tu estrategia ICP y GTM.

02

Limpieza de base de datos

No vendas al azar sólo porque hace tiempo que no limpias tu base de datos. Permítenos analizar, limpiar y organizar tus registros para una mayor precisión en tu CRM.

03

Lead scoring

Implementamos una estrategia de lead scoring que nos ayuda a identificar a qué clientes potenciales debemos dar prioridad para que conviertan más rápido.

No tiene sentido perder tiempo nutriendo leads fríos.

04

Ejecución y seguimiento

Te ayudamos a configurar y automatizar las campañas de goteo por correo electrónico para que puedas poner la nutrición en piloto automático y liberar tiempo para cerrar leads o retener a los clientes existentes.

Nuestros seguimientos puntuales mantienen a tus clientes potenciales inspirados, comprometidos y atentos a tu marca.

05

Preguntas Frecuentes sobre lead nurturing

¿Qué es el lead nurturing?

En esencia, el lead nurturing es el proceso de cultivar prospectos que aún no están listos para comprar o convertir.

La “crianza” de clientes potenciales exitosa anticipa las necesidades del comprador en función de quiénes son (utilizando características de perfil, como rol, industria, etc.) y dónde se encuentran en el proceso de compra. La nutrición mantiene a los prospectos comprometidos al proporcionarles el contenido más relevante (como resúmenes técnicos, libros electrónicos y seminarios web) para su situación. Si se hace bien, la crianza de clientes potenciales puede generar una fuerte lealtad a la marca mucho antes de que un prospecto esté listo para comprar.

Al cultivar la demanda latente, las empresas pueden aumentar la conversión de clientes potenciales no cualificados en oportunidades y generar más ingresos. La nutrición también ayuda a acelerar las oportunidades activas al brindar a los posibles compradores la información que necesitan para tomar decisiones de compra. El lead nurturing trata de ayudar a los compradores a lo largo de su buyer journey por lo que es más efectivo cuando se desencadena por actividad o comportamientos de prospectos.

Las tecnologías de gestión de clientes potenciales se utilizan para automatizar este tipo de marketing en tiempo real. Estas soluciones hacen posible rastrear clientes potenciales y automatizar la entrega de contenido al mismo tiempo que recopila datos de comportamiento y activa las acciones correspondientes.

¿Cómo nutrir clientes potenciales?

El proceso de nutrir a los clientes potenciales implica involucrar a tu público objetivo al ofrecerles información relevante, apoyarlos en cualquier forma que necesiten y mantenerlos activos en cada etapa del buyer journey.

Nutrir clientes potenciales es fundamental para el éxito de tu negocio porque estas tácticas impactan directamente en la decisión de un prospecto sobre si quiere o no convertirse en clientes. Hay varias formas de nutrir a los clientes potenciales, incluido el contenido dirigido, la nutrición multicanal, los toques múltiples, los seguimientos oportunos y la personalización:

  • Contenido dirigido: contenidos para las audiencias objetivo que permitan identificar a los clientes potenciales más cualificados.
  • Nutrición de clientes potenciales multicanal: llega a tu público y aliéntelo donde se encuentre, en múltiples canales, en lugar de solo por correo electrónico.
  • Múltiples interacciones: aumente las interacciones con una combinación de tipos de contenido y canales para aumentar la participación de la audiencia objetivo.
  • Seguimiento: haz un seguimiento de tus clientes potenciales de manera oportuna para mantenerlos comprometidos e interesados, así como para mantener tu marca en la mente.
  • Correos electrónicos personalizados: personaliza tus correos electrónicos (y todas las tácticas de crianza de clientes potenciales, cuando sea posible) para promover la retención de clientes.
  • Lead scoring: implementa una estrategia de puntuación de clientes potenciales para ayudarte a determinar en qué clientes potenciales debes concentrar tu tiempo.
  • Alineación de ventas y marketing: alinea los equipos de ventas y marketing para mejorar sus tácticas de crianza de clientes potenciales y aumentar la retención de clientes.

¿Qué es una campaña de lead nurturing?

Si has estado utilizando newsletters en tu campaña de marketing, probablemente estés familiarizado con la campaña de goteo.

Las campañas de nutrición son correos electrónicos basados ​​en el tiempo que se envían a tu audiencia para informarles sobre una oferta y, con el tiempo, motivarlos a tomar algún tipo de acción, como aprovechar tu oferta.

Una campaña de lead nurturing es similar, pero no exactamente igual. Ambos son importantes, por lo que necesita saber cuándo y cómo incorporar correos electrónicos de nutrición de clientes potenciales en tu plan de marketing.

Una campaña de goteo y una campaña de lead nurturing de clientes potenciales son similares en el sentido de que envía una serie de newsletters por correo electrónico a tu audiencia.

Sin embargo, una campaña de goteo simplemente se basa en el tiempo, mientras que los correos electrónicos de lead nurturing se consideran campañas basadas en las emociones.

Habrá ocasiones en las que se justifique una campaña de goteo. Sin embargo, en otras ocasiones, deberás utilizar tus newsletters por correo electrónico para nutrir tu lista.

Dedica tiempo a conocer a tu audiencia y crea contenido que realmente responda a sus necesidades y deseos. Así es como harás que tu lista prospere.

Generación de leads vs. lead nurturing ¿Cuál es más importante?

  • Generación de leads o clientes potenciales: se refiere a cualquier proceso de marketing online (como redes sociales, marketing de contenido, diseño de sitios web, correos electrónicos, SEO y pago por clic) que se utiliza para captar y atraer clientes potenciales. La generación de prospectos se enfoca en encontrar nuevos prospectos.
  • Lead Nurturing: es el proceso de construir relaciones sólidas con clientes individuales con la intención de convertirlos en clientes leales y que pagan. Por lo tanto, el lead nurturing se enfoca más en leads cualificados, una persona que ya ha mostrado interés en tu negocio.

Como puedes ver, ambos términos son relativamente similares; sin embargo, la generación de leads es el primer peldaño de la escalera, mientras que el lead nurturing está más abajo. El objetivo de la generación de leads es lanzar su red con la esperanza de encontrar personas que estén genuinamente interesadas en tu negocio. Por otro lado, el lead nurturing (como sugiere el título) es donde intentas guiar y persuadir a alguien a través del proceso de compra.

Contenidos relacionados
Preferencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, éste puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar tus preferencias de privacidad. Ten en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a tu experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.
Abrir chat
1
HABLEMOS
¡Hola! 🙋‍♂️
¿Estás interesado en lanzar campañas de lead nurturing?